La popular Carrera de San Silvestre de La Habana constituye una de las acciones festivas que en saludo al 66 aniversario del triunfo de la Revolución tuvo lugar este 31 de diciembre en la capital cubana.
El evento, que inició en el 2007 por un grupo de fanáticos a acumular "kilómetros de vida", pasó a formar parte desde el 2018 del calendario oficial de competencias de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC).
Para quienes no le hicieron caso al cansancio y despertaron en plena madrugada para tomar parte en esta fiesta deportiva, donde "a todo motor" se despide un año y se avanza al siguiente en busca de concretar nuevos retos, el mejor de los premios es la llegada a la meta, y el abrazo con sus eternos compañeros de "aventuras".
El aplauso y los vítores, tanto del público, como de los miembros del voluntariado que trabajan en la carrera, así como de otros corredores a cada paso del trayecto constituyen alicientes inolvidables que harán que más de uno de los "nuevos" en esta justa, vuelva el próximo 31 de diciembre a ponerse las zapatillas para recorrer los 10 kilómetros de la San Silvestre La Habana.
José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y Deporte Para Todos; y Miguel Agustín Abril García, director de Programa y Organización Deportiva, entregaron los premios a los tres primeros lugares en ambos sexos.

Entre las damas, el primer lugar correspondió a Leslie Amat Álvarez, con tiempo de 37.11; el segundo puesto fue para Salama Mhagroos Diez, 39.19; tercera entró Yoennis Mayacén Velázquez, 41.21.
Por los varones, el podio lo ocuparon: Alejandro Rodríguez Diez, 31.33; Mael Salah Mhagroos, 32.27; y Marcos Fernández González, 34.10.

Con los motores fuera de borda trabajando a máxima potencia los Andarines y caminantes cubanos acaban de decirle adiós al 2024, y bienvenido al 2025, con la seguridad de que el próximo 31 de diciembre volverán a verse, en una nueva intentona por seguir sumando kilómetros a sus piernas, o lo que es igual, seguir sumando zancadas de vida.

Otras informaciones:
Lucha: el deporte más destacado en Cuba en 2024
Muy bueno Óscar San Silvestre La Habana, la fiesta de corredores en La Habana, para despedir el año y desearnos cosas buenas en 2025, ha celebrado una edición más, la número 18. Cosas buenas para todos en 2025