La Habana se prepara hoy para despedir el año con una tradición que combina deporte, historia y espíritu festivo: la Carrera de San Silvestre, a celebrarse el próximo 31 de diciembre en la Ciudad Deportiva.
Con el respaldo técnico de la Dirección de Deportes de la provincia, la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba organiza el evento como parte de las celebraciones por el 66 aniversario del Triunfo de la Revolución.
El recorrido de 10 kilómetros se desarrollará alrededor del icónico recinto capitalino y los corredores deberán completar cinco vueltas en un trazado que abarca las avenidas Vía Blanca, Primelles, Santa Catalina y Boyeros.
La carrera comenzará a las 7:00, hora local, con el punto de partida ubicado en el parqueo de la instalación y desde una hora antes los participantes deberán reportarse para verificar su inscripción, utilizando los dorsales oficiales de Marabana 2024.
Además del aspecto competitivo, esta edición de la San Silvestre destaca por su enfoque inclusivo. Se premiará a los tres primeros lugares tanto en la categoría masculina como femenina, así como a los mejores representantes de las asociaciones de personas con discapacidad y se entregarán reconocimientos especiales, reforzando el carácter integrador y comunitario del evento.
La carrera tiene un carácter universal y popular, celebrándose en diversas ciudades del mundo cada 31 de diciembre. En La Habana, esta edición no solo simboliza la despedida de un año, sino también la celebración de la identidad cubana y el espíritu de lucha y resistencia que caracteriza al país.
Con un trazado desafiante y un ambiente cargado de emoción, la habanera San Silvestre promete ser una despedida perfecta para el 2024 y un preludio cargado de energía para recibir el 2025.
Otras informaciones:
Cuba alista a cinco boxeadores para la próxima Noche de Campeones

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761677390)
Muy bueno Boris Luis. Copio y pego de tu artículo "... que combina deporte, historia y espíritu festivo ..." Comenzamos a correr la San Silvestre La Habana en 2007, un grupo de amigos y fue creciendo poco a poco. Es la fiesta de corredores en La Habana para despedir el año y desearnos cosas buenas en el próximo. Conservo la Invitación de muchos años y los Reportes de Resultados; también un hermoso reportaje de Karlienys en el 2017 que transmitió el NDD el 4 de enero de 2018. En esos años la llamaba también la intentona, la intentona de un grupo de fans a kilómetros de placer, con la aspiración que un día se convirtiera en la fiesta que todos queríamos. En la de 2018 la llama prendió y se involucró la Comisión de Carreras y Caminatas y a partir de 2019 se incluyó en el plan anual de carreras. En mi opinión Marabana es el gran evento y San Silvestre La Habana la fiesta. Gattorno y Mesa me reconocen como el promotor y ahora les apoyo con detalles. También les agradezco mucho por el entusiamos y todo el esfuerzo que hacen. Este año no podré estar porque estoy pasando el fin de año con mis hijas en Valencia. A mi regreso en enero, si te interesa, te puedo mostrar mucha información de todos estos años. Oscar Alvarez siempre ha estado presente. Me gustaría que se manejara el términi "San Silvestre La Habana, la fiesta de corredores en La Habana para despedir el año y desearnos cosas buenas en el próximo". Feliz Fin de Año. Un cordial saludo. Roberto