Como sucede siempre que termina una Olimpiada, (excepto, claro está, con Tokio 2020), al siguiente no existen grandes lides multideportivas, lo cual no quiere decir que los atletas estén de descanso, ni mucho menos.
Al contrario, ese año sirve para pulir a los más jóvenes de cara a los enfrentamientos que deberán afrontar en los años siguientes, y para comenzar la puesta en forma de los atletas de más experiencia, de manera que lleguen a esas citas en la mejor forma posible.
Múltiples serán las competencias que tendrán lugar en el cercano 2025, y en las cuales, de seguro veremos a rostros conocidos, y otros que no lo son tanto. Hoy les ofrecemos un primer acercamiento a uno de esos torneos que estamos seguros harán que más de uno busque un lugar frente al televisor para disfrutar de cuanto allí acontezca.
Nos referimos a un deporte que si bien no va a tener lugar hasta llegado el segundo semestre del año, si tiene una especial relevancia para los cubanos, por la cantidad de medallas que ha aportado en los últimos años a las arcas cubanas. Nos referimos certamen mundial de paratletismo, el cual está previsto tenga lugar del 26 de septiembre y el 5 de octubre, en Nueva Delhi, la India.
Según dio a conocer la World Para Athletics (WPA) la justa acontecerá en el Estadio Jawaharlal Nehru, el mismo lugar donde en el mes de marzo tendrán lugar las paradas del circuito de Grand Prix de 2025. Es bueno recordar que en esta oportunidad, la delegación cubana no contará con la participación de la estelar Omara Durand, quien dijo adiós a las pistas tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, de ahí que muchos estén interesados en ver cómo le va a Cuba sin ella.
En esta oportunidad la Mayor de las Antillas tiene previsto contar en esa cita con el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol (T47) y el jabalinista Guillermo Varona (F46), sobre quienes recaerán las mayores esperanzas de metales dorados. La gran incógnita ahora está en ver hasta dónde puede avanzar la comitiva criolla, tras el retiro de Omara, aunque si de una cosa estamos seguros, es que nuestros atletas saldrán a darlo todo. En próximos trabajos volveremos con nuevos acercamientos a lo que acontecerá en el 2025, pero por hoy, es todo.
Ver además: