La 64 edición de la Serie Provincial en La Habana continúa muy reñida después de los enfrentamientos de esta semana, con tres equipos empatados en la cima de la Zona A y cuatro abrazados en lo más alto de la B.
En la jornada de viernes sucedió un hecho histórico cuando dos lanzadores dejaron sin jits ni carreras a sus rivales, ambos miembros del equipo Industriales en la última campaña nacional.
Rafael Orlando Perdomo fue el primero en firmarlo con el uniforme de los Juniors del Cerro, elenco que venció 3-0 a unos Pumas que han salido derrotados en sus seis presentaciones.
El «Talismán Azul» lanzó las siete entradas que duró el desafío para agenciarse su primera victoria de la temporada y la cuarta de su tropa para encabezar la tabla de posiciones de la llave A.
José Ernesto Pérez le dio el tercer triunfo a los Pilotos de Boyeros para realizar también la hazaña al no permitirle imparables ni anotaciones a los Juveniles, en un pleito que también concluyó con pizarra de 3-0.
En esa jornada el Expreso de La Lisa doblegó a los Marineros de Playa con marcador de 9-1, apoyados en un cuadrangular de Adrián Concepción.
Un gran trabajo monticular del zurdo Julio Rodríguez, quien acumuló su tercer éxito para convertirse en el serpentinero más ganador del torneo, permitió que su equipo llegará a cuatro triunfos y se mantuviera en el grupo de avanzada.
También llegó a cuatro sonrisas las Panteras de Arroyo Naranjo al disponer 3-0 de los Gigantes de Plaza, con el segundo juego ganado para José Armando Pérez y el primer revés de Elder Nodal.
En esta semana los Tiburones de Habana del Este vencieron en entrada extra a los Halcones de Guanabacoa para quebrarles el invicto y provocar el cuádruple empate en la cúspide de la Zona B.
Luego que los Halcones lograrán igualar las acciones a la hora de recoger los bates, los del este de la capital fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio para definir el choque y saltar a la cúspide del campeonato.
Los Guerreros de Centro Habana aprovecharon la caída de los líderes al doblegar 8-0 a los Cerveceros del Cotorro para escalar también a lo más alto del ordenamiento.
Con una ofensiva de nueve indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de David Rodríguez con un compañero en base, los del centro de la provincia archivaron su cuarta victoria del torneo con una sola derrota y les propinaron a sus rivales su quinto revés consecutivo.
Por su parte los Tigres de 10 de Octubre dejaron tendidos en el terreno a los Leones de San Miguel del Padrón con pizarra de 4-3 y también alcanzaron al ocupante del lugar de honor.
Por último, los Cruceros de Habana Vieja vencieron 7-6 a los Rifleros de Regla en su propio cuartel general del Alberto Álvarez, para lograr su segundo éxito de la temporada.
Según el sistema de competencias, después de concluidas dos vueltas, los primeros lugares de cada zona discutirán la medalla de oro en un playoffs al mejor de tres juegos y los ubicados en el segundo puesto se batirán por el bronce en un único duelo.
Después del descanso de fin de semana para este lunes están pactados los desafios Plaza-Marianao y Boyeros-Playa en el terreno 50 Aniversario y los de Arroyo Naranjo-Cerro y Juveniles-La Lisa en el Santiago "Changa" Mederos, todos pertenecientes al apartado A.
Ver además: