Esta semana continuaron las acciones de la 64 edición de la Serie Provincial de Béisbol en la capital y cuando la gran mayoría de los 16 equipos participantes han disputado tres partidos en la etapa clasificatoria, solo Guanabacoa y 10 de Octubre se mantienen invictos.
Ambas escuadras lideran la Zona B con tres triunfos sin reveses y aunque todavía es muy temprano para sacar conclusiones, ya lanzaron sus candidaturas como favoritos a adueñarse del boleto a la gran final.
Según el sistema de competencias implantado por la Comisión Provincial, después de concluida dos vueltas, los primeros lugares de cada llave discutirán la medalla de oro en un playoffs al mejor de tres juegos y los ubicados en el segundo puesto se batirán por el bronce en un único duelo.
En el apartado B la tabla de posiciones está al rojo vivo después de los resultados del pasado viernes, con cinco equipos abrazados en la cima con balance de dos triunfos y un revés.

Los vigentes campeones del Cerro, Boyeros, Arroyo Naranjo, Plaza y La Lisa demostraron que en ese grupo las cosas son diferentes y hay una mayor paridad entre los elencos contendientes, muchos de ellos con peloteros de Industriales en sus filas.
El viernes los monarcas de Carlos Mayón inauguraron su casillero de derrotas al caer 1-5 ante el Expresso de La Lisa, dominados por el zurdo Julio Rodríguez, quien realizó una excelente labor al caminar la ruta completa.
Rafael Orlando Perdomo, el «Talismán Azul», también firmó una buena salida, pero no tuvo apoyo de una tropa que apenas conectó cuatro incogibles en todo el partido y cometió la misma cantidad de errores al campo.
El relevista Carlos Manuel Cuesta permitió la anotación que marcó la diferencia y cargó con el revés.
En el terreno del Hospital Psiquiátrico los Pilotos de Boyeros, comandados por Juan Carlos Torriente, fueron derrotados por los Gigantes de Plaza de la Revolución con marcador de 6-5 y también perdieron su invicto.
Con solo dos imparables, uno de ellos vuelacercas de Darián Rojas, los del oeste de la capital armaron un motín a la hora de recoger los bates, pero no les alcanzó para la remontada.

Elder Nodal se llevó el crédito ayudado por Frank Ernesto Herrera, quien se apuntó el salvamento, y otro Industrialista, José Ernesto Pérez, salió derrotado por el elenco que dirige Lázaro de La Torre.
El equipo Juvenil, invitado al torneo, también perdió por primera ocasión al sufrir un ataque de 10 induscutibles por parte de las Panteras de Arroyo Naranjo, quienes no descansaron hasta dejar la pizarra 10-2.
Cerrando la jornada los Marineros de Playa noquearon 17-4 a los Pumas de Marianao, equipo que ha caído en cuatro presentaciones.
Dentro de una artillería de 16 cañonazos destacaron Erick Hernández y Miguel Orchet con sendos bambinazos, el de este último con las almohadillas repletas.

Un día antes, en juego disputado en el terreno de la Antillana de Acero, los Tigres de 10 de Octubre desplegaron un ataque de 17 imparables, uno de ellos vuelacercas de Reinier Pompa, para doblegar 11-2 a los Tiburones de Habana del Este y propinarle su primer fracaso de la campaña.
Por su parte los Halcones de Guanabacoa, de anfitriones en su cuartel general del Franz D' Beche, dispusieron 3-2 de los Leones de San Miguel del Padrón en un excelente partido de béisbol donde solo se cometió un error al campo.
En ese mismo escenario los Guerreros de Centro Habana vencieron 3-1 a los Rifleros de Regla gracias a un cuadrangular clave de Walter Abreu y archivaron su segundo triunfo de la contienda.
Por último, los Cruceros de Habana Vieja lograron su primer triunfo de la temporada al derrotar 3-2 a los Cerveceros del Cotorro, equipo que ha caído en sus tres presentaciones.

Ver además:
Quíntuple empate en cima de Zona A en Serie Provincial de Béisbol