Las selecciones de Guanabacoa, Diez de Octubre y La Habana del Este salieron airosas hoy en sus respectivos desafíos y mantuvieron sus invictos en dos salidas en su grupo B de la 64 Serie Provincial de Béisbol en La Habana.

Los de la «villa de Pepe Antonio» noquearon 12-1 en cinco episodios a Regla con una ofensiva de siete imparables, con destaque para Yordan Ávila, quien desapareció la pelota por encima de las cercas del estadio Franz D' Beche.

Ángel de Jesús Sánchez se llevó el crédito en rol de relevo y el abridor Brayan Echevarría cargó con el revés.

En ese mismo escenario, La Habana del Este se apoyó en el brazo de Javier Márquez, quien caminó la ruta completa, para doblegar 4-2 a Centro Habana y propinarle su primer traspiés, a la cuenta de David Quiala.

Diez de Octubre sacó fuera de combate a Cotorro en el terreno de la Antillana de Acero con pizarra final de 23-0 y un despiadado ataque de 15 indiscutibles, uno de ellos cuadrangular de Eirel Martín.

Raimel Díaz firmó una excelente apertura para llevarse el crédito y Kevin Varona sufrió el fracaso sin el apoyo de una tropa que apenas conectó un trío de incogibles y cometió cuatro pifias al campo.

Por último, los chicos de San Miguel del Padrón movieron los maderos y con una artillería de 12 imparables, entre ellos un vuelacercas de Carlos Jiménez, vencieron 9-2 a La Habana Vieja para inaugurar su casillero de triunfos.

Reiner Guzmán se fue por la puerta ancha y Oscar Suárez salió derrotado.

Después de estos resultados en la llave B, Guanabacoa, La Habana del Este y Diez de Octubre exhiben balance de 2-0; Centro Habana y San Miguel tienen 1-1; mientras Cotorro, La Habana Vieja y Regla no han podido ganar en dos presentaciones.

En el apartado A, que no tuvo acción este martes, detrás de Boyeros y Cerro (2-0) se ubican los Juveniles (1-0), seguidos por Plaza, La Lisa y Arroyo Naranjo (1-1), Playa (0-2) y Marianao (0-3).

Según el sistema de competencias, después de concluida dos vueltas, los primeros lugares de cada zona discutirán la medalla de oro, en un playoffs al mejor de tres juegos, y los ubicados en el segundo puesto se batirán por el bronce, en un único duelo.

Ver además:

Boyeros mantiene invicto en Serie Provincial de Béisbol