Con la convocatoria del lanzador Rafael Orlando Perdomo al equipo nacional que intervendrá en la Copa del Caribe y las del jardinero Ariel Hechavarría y el mentor Guillermo Carmona, para formar parte de la selección que disputará un partido de exhibición en México, Industriales sigue de fiesta.

El trío se suma a los serpentineros Raymond Figueredo, Andy Vargas, Maikel Taylor, Frank Herrera, Pavel Hernández y Leodan Reyes y al entrenador de pitcheo José Elosegui, quienes forman parte de la escuadra antillana que se prepara para el torneo Premier 12, a comenzar el venidero mes de noviembre.

La incorporación de Perdomo al elenco que asistirá a la sexta Copa del Caribe, a disputarse en Bahamas del 23 al 28 de este mes y donde los cubanos defenderán su corona, es un premio para el joven de 20 años, elegido Novato del Año en 2023.

«El Talismán Azul» en la pasada contienda tuvo un mal inicio en funciones de relevista, pero cuando la dirección del equipo capitalino le dio la tarea de abrir juegos, impuso su clase.

En siete partidos iniciados tuvo balance de 4-0, dejó un promedio de carreras limpias de 0.98 cada nueve entradas y sus contrarios solo le conectaron para .189 de average ofensivo.

Auspiciado por la Confederación de Béisbol del Caribe (COCABE), el torneo donde asistirá junto a otros jóvenes talentos, contará con la presencia de República Dominicana, Curazao, Islas Vírgenes, Estados Unidos, San Martín y los anfitriones bahameses.
La inclusión de Hechavarría en el grupo que jugará el 6 de noviembre un desafío contra la selección mexicana que intervendrá en el Premier 12, también es un justo reconocimiento a la entrega y la calidad de ese atleta.

«El Cheche», como lo conocen sus amistades, firmó una excelente actuación en la pasada Serie Nacional, al promediar a la ofensiva para .337, con 18 extrabases, entre ellos nueve cuadrangulares, 34 impulsadas y ocho bases robadas en 10 intentos.

Cuba fue invitada a ese partido que inaugurará el estadio de Tepic, conocido como «El Coloso del Pacífico», una de las sedes del grupo A en el Premier 12, y dentro del colectivo de dirección estará Carmona, para cerrar el aporte industrialista a los equipos nacionales.

El timonel, aunque no ha podido romper el maleficio que se extiende a casi tres lustros sin alcanzar una corona, tuvo el privilegio de llevar a los felinos a la gran final del 2023, algo que no ocurría desde hace más de una década.

Ese año conquistó además la medalla de bronce en la II Liga Élite y en la pasada campaña nacional los guió hasta las semifinales, para completar su séptima postemporada consecutiva llegando a esa instancia como manager de los azules.

Varios integrantes del icónico equipo Industriales, con buenos desempeños en los torneos domesticos, no pudieron esta vez enfundarse la camiseta de las cuatro letras, pero la convocatoria de una decena de ellos es sin dudas un éxito para la capital de todos los cubanos.

Las experiencias que recojan estos atletas fuera de las fronteras ayudará a despejar el camino a ese trofeo nacional que les ha sido esquivo durante tantos años y que cada día está más cerca. Nos vemos en el estadio.

Ver además:

Comienza hoy III Open de Taekwondo en La Habana