El capitalino Pavel Hernández es uno de los 25 lanzadores que buscan un puesto entre los 13 que tendrán el honor de defender los colores de Cuba en el venidero torneo Premier 12, a comenzar en noviembre en China Taipéi.

Su experiencia el año pasado en la Liga Mexicana de Béisbol vistiendo el uniforme de los Rieleros de Aguas Calientes y en esta temporada con los Samanes de Aragua en la Liga Mayor del Béisbol Profesional de Venezuela, ha curtido al diestro serpentinero dándole un nivel de madurez en el montículo que se aprecia desde las gradas.

«Ahora mismo me encuentro en óptimas condiciones. Sé que todavía no he llegado a mi techo y que aún tengo mucho para dar, pero en la medida que siga jugando y enfrentado eventos de mayor rigor me iré perfeccionando», declaró a Tribuna de La Habana.

Agradecido por encontrarse entre tantos atletas de calidad y ser entrenado por grandes figuras de nuestro béisbol, Hernández confesó que después de un largo proceso nunca antes se había sentido tan preparado.
La semana pasada fue designado para abrir el primer tope de confrontación entre los preseleccionados al evento, donde estuvieron presentes algunos de los talentos que se exhibieron ante ojeadores de ligas extranjeras.

El venezolano Franklin Túa, experto enviado por el equipo Tiburones de la Guaira, confesó a los medios que el espigado atleta de 27 años de edad había llamado su atención para una posible firma profesional.

«Fue algo que no esperaba, pues a pesar de que sabíamos que estaban los cazatalentos, era el primer tope y estaba enfocado en ir tomando mi ritmo», dijo el lanzador.

«Al mismo tiempo en este tipo de preparación cada acción cuenta porque están viendo tu trabajo, lo que hace que se vuelva competitivo y que los ojos estén puestos en ti desde que sales al terreno», agregó.

Con una velocidad que supera las 90 millas por hora, el atleta que este año protagonizó con sus Industriales un partido sin permitir jits ni carreras, confesó que llegó en muy buena forma a los entrenamientos.
«Con la sistematicidad y el rigor que estamos teniendo aquí he ido mejorando más mi desempeño y haciendo los ajustes necesarios con la idea de llegar listo al torneo si soy convocado», puntualizó.

Pavel Hernández es un atleta muy estudioso, disciplinado y enfocado en su tarea y eso le ha permitido cultivar el conocimiento del arte del lanzar y continuar su crecimiento.

«En los últimos años los resultados van siendo más palpables y creo que siempre hay que confiar que puede haber una oportunidad en el próximo escalón para seguir avanzando», afirmó.

Con relación a los entrenamientos de la preselección, Hernández opina que el grupo heterogéneo, donde hay jugadores jóvenes y de mucha experiencia, además de otros que han jugado en ligas profesionales, es fuerte y se aprecia el deseo y el orgullo de representar a Cuba.

«A medida que van pasando las diferentes fases de la preparación todo el mundo irá tomando una mejor forma deportiva para luego ponerla en práctica en el terreno», acotó.

«Creo que en la cita asiática el equipo puede dejar una buena impresión y luchará por clasificar a la ronda final del torneo», concluyó.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Daniela y compañía contra viento y marea