Anisley García, o la Tuti, como se le conoce en el ámbito deportivo, logró por segunda oportunidad en su debut Olímpico en París 2024, acceder a una semifinal. Antes de este 7 de agosto, la muchacha del Cerro ya se había incluido en la final femenina de la plataforma a 10 metros.
En declaraciones a la prensa que asistió a la jornada clasificatoria, la cubana, que logró montarse en el "último vagón" para las semifinales, comentó sentirse satisfecha de cumplir con su propósito.
Pero, tan importante como el hecho de clasificar, lo es que ha logrado ese objetivo con su mejor puntuación en el trampolín a tres metros, en una competencia de alto nivel. A ello hay que sumarle la estabilidad mostrada durante la competencia, donde si bien nunca tuvo grandes resultados, tampoco sufrió con un salto que le sacara de competencia, algo que sí le ocurrió a su compatriota Prisis Leydis Ruiz.
En el caso de la Tuti, inició con un salto que le valió 61.50 unidades (el cual constituyó su mejor registro de la jornada) anclando, momentáneamente, en el noveno puesto. Después le seguiría una serie de saltos entre 54.00 y 50.40 (el más pobre de todos) para mantenerse desde su tercer salto en el puesto 18 de la competencia, alcanzando así el último boleto a semifinales.
Prisis Leydis no tuvo igual suerte. En su primer comparecencia en la plataforma a tres metros tuvo una pésima entrada al agua que fue puntuada con solo 36 puntos. Después tuvo pobres registros: 54.00; 41.85 y 45.00, para finalizar con su mejor puntuación de la jornada, 63.00, quedando en el puesto 25 entre 28 competidoras.
Ver además:
Luchadora habanera se hace con la plata en París 2024 y va por el título olímpico