Los dos representantes del judo cubano que este viernes compitieron en París 2024 terminaron con las manos vacías. Entre las damas, la siempre combativa Idalys Ortiz logró, en su primer combate en los más de 78kg, una rápida victoria ante la India Tulla Maan, a quien venció por técnica de estrangulación en apenas 28 segundos.

En su próxima salida, ya en octavos de final, Ortiz no corrió la misma suerte al ceder ante la Serbia Milica Zabic. De esa forma, Ortiz se quedó sin posibilidades de medallas en París, diciéndole adiós al sueño de una quinta presea olímpica. Mientras tanto, entre los hombres, Andy Granda, en los +100 kg, inició con rápida victoria por ippon ante Marvin Cadena, de Mónaco.

En cuartos de final le tocó pelear ante el japonés Tatsuru Saito, en pleito muy tenso que se extendió
por más de ocho minutos y en el cual el nipón, pese al cansancio, tuvo fuerzas suficientes para proyectar a Granda, llevándose la victoria por Wasa Ari.

En la repesca Andy se impuso a Usangi Kokauri, de Azerbaiyán, a quien atacó constantemente haciendo que los jueces le recetaran tres sido, con lo cual el cubano se llevó la victoria y accedió a la discusión del bronce. En esa instancia Andy Granda enfrentó a Tener Rajimov, de Tayikistán, quien con un Wasa ari, terminó venciéndolo, dejando a la afición cubana con ganas de celebrar esa presea.

Andy Granda de azul Foto: Tomada de Jit
Andy Granda de azul Foto: Tomada de Jit

Ver además:

Cuba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024