Después de la derrota sufrida por Industriales ante Pinar del Río en la semifinal de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, el matancero Roberto Álvarez, quien se desempeñó en esta temporada con los capitalinos, quiso dejar clara su posición para futuras contiendas.

Estoy supercontento con lo logrado gracias a Dios, es un sueño estar aquí, me quedo en la capital con Industriales, le declaró a Tribuna de La Habana.

Álvarez jugó cinco Series Nacionales con los Cocodrilos matanceros, pero en ese trayecto apenas tuvo oportunidad de demostrar su potencial al acumular sólo 142 turnos oficiales al bate.

Vine a la Habana a jugar porque me dieron la oportunidad y la quise aprovechar, apuntó el versátil atleta, quien con el uniforme azul defendió los jardines, el campo corto y la tercera almohadilla.

No acostumbrado a jugar todos los días, el joven de 25 años fue tomando confianza a medida que transcurría el campeonato y luego de remolcar 44 carreras en la fase clasificatoria, segundo del equipo por detrás de Oscar Valdés (57), brilló en la postemporada.

En la semifinal contra los Vegueros promedió al bate para .389 (18-7) y anotó ocho carreras, líder de los felinos en ambos departamentos.

Pero más allá de las estadísticas este jugador demostró encajar a la perfección en la selección capitalina, por su juego desenfadado, la entrega y la pasión que se le desbordó en cada desafío.

Aquí me sentí como en casa, ya conocía a algunos peloteros y no me puedo quejar de la amistad que existe dentro de este equipo, apuntó.

Guillermo Carmona es un director que les da oportunidad a todos, confió en mí desde el mismo primer día y estoy muy agradecido, añadió.

Álvarez asistió con los yumurinos al tope amistoso con Nicaragua en 2020 luego de titularse campeones y un año después formó parte del equipo nacional que participó en Colombia en los primeros Juegos Panamericanos Junior.

En 2022 emigró a la República Dominicana en busca de un contrato profesional que nunca se materializó, aunque llegó a ser declarado agente libre.

Al final de nuestra conversación agradeció mucho el apoyo de la afición habanera y recalcó que en la próxima Liga Élite el equipo continuará dándolo todo en el terreno.

Tengo muchas deseos de volver a vestir el traje de Industriales. Soy un León más, aseguró.

Otras informaciones:

Una reverencia para Industriales