Horas antes de partir a tierras de vueltabajo a enfrentar a los anfitriones pinareños en el playoff semifinal de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, Industriales entrenó en su cuartel general del Latinoamericano.
Un entrenamiento sencillo, dijo el preparador y coach de banca Enrique "Pipo" Rojas, mientras los equipajes de la manada felina se apilaban en la banca del mítico estadio y el ómnibus que los llevará a la vecina provincia calentaba motores.
El ánimo y la motivación del equipo estaban por las nubes, como pudo comprobar Tribuna de La Habana en conversación con atletas y directivos.

La épica remontada ante las Avispas santiagueras llenó el tanque de una embarcación azul que ahora no entiende de rivales poderosos ni estadísticas.
El timonel Guillermo Carmona aprovechó una vez más para felicitar al conjunto por la hazaña que firmó en tierras orientales y arengó a sus huestes ante el difícil compromiso que se avecina.
Yasmani Tomás, quien fue miembro de la selección capitalina que se coronó por última vez en Series Nacionales hace 14 años, realizó una charla motivacional donde señaló varios errores cometidos en los cuartos de final que serían fatales versus la tropa verdeamarilla.

Carmona reiteró a este medio la disposición de sus pupilos de darlo todo en el terreno de juego y aseguró que los atletas lesionados (Yamil Rivalta, Ariel Hechavarría, Roberto Álvarez y Fher Cejas) han evolucionado satisfactoriamente y podrían participar en los partidos de postemporada que restan.
El estratega ratificó la llegada del lanzador Pavel Hernández y la salida de Juan Carlos Torriente, este último por solicitud propia al no encontrarse en la forma deportiva acostumbrada.
Por último, pidió una vez más el apoyo de los aficionados cuando el duelo se traslade el fin de semana al Coloso del Cerro.
El equipo se lo ha ganado, merece un estadio lleno por la labor que realizó, agregó.
Mañana miércoles, a las 2.00 p.m., comenzará el cruce de semifinal con los Vegueros en sus predios del Capitán San Luis, donde se espera un lleno total. Nos vemos en el estadio.



Ver además:
¡Remontada histórica!: Industriales a semifinales del béisbol cubano

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762051855)
Es así, aguerridos, como todos sus seguidores quieren verlos. Si se minimizan los errores a los vueltabajeros se les puede ganar, en la clasificación se dieron muy buenos juegos, ahí solo tienen dos bateadores y un joseador, vamos Leones hacer historia.
Vamos Leones hacer historia. Solo disminuyendo los errores a la defensiva, con el mismo comportamiento regular del equipo tenemos a los pinareños a la mano.
Así es, a los muchachos hay que motivarlos y enseñarlos a corregir los errores. Lo van a hacer bien, aquí estamos los habaneros para apoyarlos, les vamos a demostrar al mundo que el cielo SEGUIRA SIENDO AZUL. .Adelante muchachos, este año es de fiesta y alegría para la capital de todos los cubanos.