Después de navegar con viento en contra, borrar una desventaja de cinco carreras y llenar las bases sin outs en la entrada de definición, los Leones de Industriales no pudieron rematar a los Cazadores de Artemisa y quedaron tendidos en el césped con pizarra de 6-5.

Cuando el abridor Marcos Ortega concedió par de boletos al inicio del pleito y los relevistas Daniell Ruiz y Jonathan Cruz no pudieron evitar un paquete de cinco anotaciones, parecía que la tropa felina no tenía nada que buscar este domingo en la grama del Coloso del Cerro.

Sin embargo, entre Yandi Molina, Fher Cejas, Frank Herrera, Alejandro Hernández y Carlos Manuel Cuesta, este con una argolla de leyenda en el noveno episodio con los sacos repletos, detuvieron a los impetuosos vecinos.

Mientras tanto los Leones fueron recogiendo las esperanzas de la arcilla hasta que lograron la igualada a la altura del octavo acto gracias a dos pifias de los rivales, pero la alegría capitalina poco duró.

Leonardo Ocle mantuvo las puertas del plato cerradas en el décimo apartado con tres ponches en línea cuando la tropa de Guillermo Carmona congestionó los ángulos y la escena quedó lista para que Dayan García sonará un cohete que les dio el triunfo en la pugna particular a los Cazadores.

Por los ganadores destacó al bate Yansué Moré con tarde perfecta de 3-3 con una empujada y por los derrotados, Oscar Valdés con sencillo y doble y par de remolcadas.

Mañana será día de descanso y a partir del martes se recibirá la visita de los Cachorros de Holguín en el Latinoamericano. Nos vemos en el estadio.

Foto: Boris Luis Cabrera

Otras informaciones:

Tenimesistas habaneros entrarán en acción