A los Leones de Industriales, a pesar de vencer en el campo este martes a los Cazadores de Artemisa con marcador de 8-7, les fue confiscado el partido por utilizar un bateador impropio que se encontraba en el listado de la reserva.

Se trata de Ariel Hechavarría, un jugador lesionado que empuñó de emergente en el octavo capítulo y conectó un cuadrangular solitario para igualar las acciones.

Un sencillo del novato Dayron Miranda con las almohadillas repletas había dejado tendidos en el césped a los visitantes, pero la reclamación de los Cazadores se había realizado minutos después de la utilización del bateador ilegal y el comisario del juego les otorgó el triunfo.

En conversación con Tribuna de La Habana el director de los felinos, Guillermo Carmona, asumió la responsabilidad en esta lamentable confusión y declaró que el error se produjo al pensar el colectivo técnico que el alta de Hechavarría ya se había hecho efectiva.

Con esta derrota, Industriales cae al octavo escaño de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Mañana no habrá juegos por las festividades del Día de los Trabajadores y el jueves se volverán a enfrentar ambas escuadras a las 6:30 p.m. Nos vemos en el estadio.

Ver además:

En la boca del León: Indios (final)