Los dioses del béisbol quisieron que este martes los Alazanes de Granma vencieran 10-9 a los Leones de Industriales en su propio terreno del Coloso del Cerro y los dieran alcance en la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Con una docena de bases por bolas recibidas y beneficiados por tres errores, los felinos apenas con seis imparables pensaban derrotar al equipo más ofensivo del torneo y eso no lo permiten los que rigen las leyes de este deporte.
Cuatro carreras marcaron los caballos orientales a la hora de recoger los bates para empatar y alcanzar una ventaja definitiva, luego de pegar 17 imparables en la jornada, entre ellos un bambinazo de Alexquemer Sánchez.
Sin conectar de jits el hospital ambulante de Guillermo Carmona había fabricado un racimo de cinco carreras para empatar el desafío en el cuarto capítulo y con solo dos anotaron sus nueve carreras, dos de ellas remolcadas por cuadrangular de Roberto Álvarez.
Fue un juego que no obstante la sequía ofensiva de los anfitriones, la cantidad de corredores dejados en bases (26), las pifias entre ambas escuadras (6) y el descontrol de los serpentineros (19 boletos), nosotros los mortales que amamos este juego lo disfrutamos.
Maykel Taylor no aguantó el empuje al inicio del pleito y se fue a casa después de lanzar solo tres entradas con cinco rayitas en sus récords (dos sucias) y luego que el veloz Alejandro Hernández detuvo a los caballos, fallaron Frank Herrera y Diosvel Nápoles.
Alfredo Despaigne pegó cuatro induscutibles y Yulián Milán, Osvaldo Abreu y Alexquemer se anotaron un trío cada uno.
Este miércoles veremos que sucede sobre la grama del mítico recinto, pero los Industriales tendrán que mover los maderos para doblegar a sus contrarios y romper la racha negativa, que ya se extiende a cinco partidos. Nos vemos en el estadio.

Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762106121)
Hospitalito es signo entre otras cosas mal entrenamiento, no fueron los dioses si no que Granma hace rato que es mejor que Industriales y si no hicieron más carreras fue por la ayuda del árbitro principal convirtiendo bolas en strike, pésima la narración de Ebyan emocionado con la labor de Industriales Todos los equipos tienen fuera de Cuba jugadores y dos niños de 17 años les ganaron en VC, poco objetiva la noticia
No estoy en desacuerdo de que en la final del 9no.innings, el director Carmona sacara como emergente a Walter Abreu para ver si impulsaba el empate o dejara al campo a Granma si la botaba. Un bateador que ha dado un solo hit en la campaña y acumula un Ave. de .125. Lo que no estoy de acuerdo es que ese pelotero, que ní es slugger, ní es chocador de bola, se encuentre en la nómina del equipo.