Por segundo desafío consecutivo un novato zurdo de 17 años de edad anestesió a los Leones de Industriales para que los Leopardos de Villa Clara los vencieran sobre la grama del estadio Augusto César Sandino, esta vez con marcador final de 4-3.
Con una curva pronunciada y una flema nada común para su edad, Cristian Rojas lanzó por espacio de seis entradas con dos carreras permitidas para anotarse la primera victoria de su carrera deportiva.
A la altura del quinto episodio la tropa de Guillermo Carmona conectó su primer indiscutible y un capítulo después Oscar Valdés desapareció la esférica con uno a bordo, cuando muchos aficionados se habían ido a presenciar partidos de fútbol de las ligas europeas.
Una rayita más en el séptimo remolcada por tubey de Roberto Álvarez ante un envío del rescatista Dayron Casanova levantó del polvo las esperanzas capitalinas, pero una corrida suicida hacia al plato -como ocurrió en el quinto acto-las volvió a desvanecer.
Carlos Manuel Cuesta cargó con el revés en una apertura fallida donde aceptó una anotación, apenas retiró a dos bateadores, boleó a dos, propinó un pelotazo y soportó un doblete.
Claves en la victoria de los también llamados Azucareros fueron un triple de Ariel Díaz que trajo a dos compañeros a casa y un doble remolcador de Ronaldo Pérez, ambas conexiones ante lanzamientos del rescatista José Miguel Perera.
En el pleito, Álvarez ligó par de inatrapables y Pedro Roque, en funciones de bateador designado, consiguió un trío de sencillos.
Yasmany Hernández sacó los últimos ocho outs del choque sin aceptar libertades y se anotó el salvamento.
Mañana domingo, ya con la serie particular perdida, los Industriales volverán al terreno, y si el mentor naranja Ramón Moré no saca a otro juvenil de la chistera, buscarán su segundo triunfo de la semana. Nos vemos en el estadio.

Ver además: