Los Tigres de Ciego de Ávila a lo largo de la historia han rugido más que los Leones de La Habana en el duelo felino y este martes lo volvieron a hacer en el Coloso del Cerro al llevarse la victoria una carrera por cero.
El primer partido nocturno de la temporada no pudo estar más interesante con un tremendo duelo de lanzadores que se extendió a siete capítulos.
Remberto Barreto arrancó aplausos en los graderíos con su labor durante ese trayecto, pero apenas se sentó en la banca sus rivales le dieron un zarpazo al rescatista Fher Cejas que decidió el combate.
Tres imparables, entre ellos uno de Ronaldo Castillo para romper las puertas del plato, despertaron en las tribunas a los aficionados, quienes se quedaron esperando en vano ese cañonazo del Tanque Yasmany Tomás que no acaba de llegar.
En la trinchera opuesta había hoy un Luis Alberto Marrero que hubiera liquidado a cualquier equipo que se le hubiera puesto delante.
El diestro serpentinero caminó siete entradas, abanicó a cinco contrarios, solo regaló un boleto y permitió apenas dos indiscutibles para llevarse el triunfo.
Yunier Batista, a paso de conga, retiró seis bateadores y se anotó el salvamento.
Este miércoles, también por la noche, continuará este duelo en el mismo escenario y quizás las cosas sean diferentes. Nos vemos en el estadio.

Ver además:
Con el marcador que tenía el partido en mi opinión Fher cejas no era el lanzador para traer en ese momento teniendo otros con mayor calidad y experiencia y al final dejó que le dieran tres hit