Los aficionados de Melena del Sur recibieron hoy dos regalos en términos beisboleros: un partido de la Serie Nacional en su estadio 8 de noviembre y una victoria de sus Huracanes por super nocaut 17-0 a los Industriales de La Habana para emparejar el duelo particular.

Allí los vientos soplaron fuerte desde el segundo episodio del pleito, cuando los locales, que estaban de visitantes, derribaron al abridor Jonathan Cruz y anotaron cinco carreras que fueron suficientes para la victoria.

La fiesta de los melenenses nunca acabó a costa de unos Leones, maltratados por segunda jornada consecutiva por una tropa disminuida en los dos primeros pleitos.

Por la lomita de los sufrimientos pasaron Carlos Manuel Cuesta, Yordan William y Yandi Molina sin poder apagar el fuego, hasta que a Guillermo Carmona y a su cuerpo de dirección no les quedó más remedio que darles la bola a jugadores de cuadro para proteger su cuerpo de relevistas.

Así lanzaron Roberto Acevedo y Jorge Enrique Alomá hasta que acabó la agonía y el desafío se terminó por la vía de la misericordia.

Se lucieron con el madero Jeison Martínez (2-2) con un vuelacercas con bases llenas, Yoasán Guillén (4-2) con par de dobletes y tres remolques y la dupla de Lázaro Ponce y Juan Miguel Martínez, ambos de 4-3.

Mientras tanto, en medio del cruel bombardeo de 18 imparables, Yadián Martínez caminó toda la ruta con apenas tres jits permitidos para conseguir su tercer éxito de la contienda.

Este domingo en la grama del Nelson Fernández se decidirá cuál de estas dos escuadras se llevará a casa la pugna particular. Nos vemos en el estadio.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Otras informaciones:

Corredores habaneros en las calles de Güines