Poco pudieron hacer esta tarde los Industriales de La Habana en San José de Las Lajas y cayeron vencidos por los Huracanes de Mayabeque 4-1, luego de batirlos en los dos primeros pleitos de esta semana.
En la boca del León no entró nada hoy y los felinos regresaron a casa hambrientos y cabizbajos, pero convencidos que en el deporte no se pueden atrapar presas a diario, mucho menos ante rivales de cuidado y en su hábitat natural.
Una pifia de Roberto Acevedo en el mismo primer episodio desencadenó la ventolera que derribó las puertas del plato para que la tropa de Michael González colara a dos corredores y tomara una ventaja que ya no perdió jamás.
Marcos Ortega, sin apoyo de la ofensiva, se mantuvo tres capítulos completos en el montículo y se fue a la cueva con otras dos anotaciones, que sí fueron limpias a sus récords.
Un sencillo de Jeison Martínez en el segundo acto y otro de Yasniel González en el cuarto, este ante un envío del relevista José Miguel Perera, provocaron las carreras.
Ahí mismo finalizó la producción de los anfitriones, pero los rugidos de los capitalinos nunca llegaron, dominados durante siete entradas por el lanzador Albert Valladares, quien apenas toleró una rayita sucia.
En ese trayecto no pudieron aprovechar cinco indiscutibles, entre ellos par de sencillos y un doble de Oscar Valdés, un trío de boletos y un pelotazo, al conectar en dos ocasiones para doble matanza.
Perera, que propinó ocho ponches, y Diosbel Nápoles, que fue dado de alta hoy mismo por la partida a tierras italianas de Raymond Figueredo, mantuvieron tranquilos los maderos contrarios, pero la rebelión azul no llegó esta vez.
Mañana viernes será día de descanso activo y el fin de semana los Leones saldrán a la grama del Nelson Fernández en busca de la victoria que les asegure el duelo particular. Nos vemos en el estadio.

Ver además: