Próximamente, otra marca planetaria intentará imponer el multirrecordista del orbe en dominio del balón Erick Hernández, cuando trate de subyugar la pelota de fútbol durante más de 12 horas, tocando la esférica solo con los pies, desde la posición de parado y de manera ininterrumpida.
La que seguramente constituirá una nueva hazaña para el estelar atleta habanero deberá acontecer el sábado 6 de abril, a partir de las ocho de la mañana, en el lobby del Hotel Be Live Havana City Copacaba-
na, sede de varios de sus destacados desempeños de alcance mundial.
El ambicioso récord que Erick tendrá como reto a superar en esa fecha está en poder del iraní Saeid Momivand, quien el 2 de diciembre de 2022 controló el balón durante 12 horas exactas en la ciudad de Pa
rand, en su país natal.
En breve conversación con Tribuna de La Habana el veterano dominador ofreció detalles de su entrenamiento para cumplir este agotador objetivo: “La preparación consiste fundamentalmente en ejercios de fuerza, con mayor énfasis en los abdominales de pierna y de tronco. También he estado trabajado con rigor en los cuádriceps y bíceps femorales, sobre todo con semicuclillas con peso. Además, he realizado otros ejercicios para alistar gemelos, trapecios, hombros, pectorales, dorsales, toda la zona lumbar, bíceps braquear y bíceps”.
Aparte de estos pormenores, Erick señaló que hasta el momento ha hecho dos controles, consistentes en conseguir el récord en el entrenamiento, y agregó que realiza carreras de preparación una vez por semana. Todo ese trabajo lo hace siempre con lastres en ambos tobillos.
A esta difícil prueba el plusmarquista capitalino se enfrentará exactamente un mes antes de su cumpleaños 58, lo cual da matices legendarios a sus resultados deportivos, basados en una estricta disciplina y una increíble capacidad para esforzarse, solo dada a atletas sumamente excepcionales.
Para la homologación de este posible nuevo récord, Erick y su equipo de trabajo aportarán todas las evidencias exigidas por los especialistas del libro Guinness.
A pesar de no haber sido registrado por ese prestigioso volumen, vale recordar que ya desde el 5 de mayo de 2012 el habanero había tocado el balón durante 12 horas y 5 minutos, en el Hotel Sevilla; y el 13 de mayo de 2014 logró mejorar esa marca al dominar la pelota mientras transcurrían 12 horas, 7 minutos y 5 segundos; coincidentemente en el mismo escenario que lo acogerá el venidero 6 de abril.

Otras informaciones: