Los Leones de la capital continúan su preparación rumbo a la 63 edición de la Serie Nacional de Béisbol que debe comenzar el venidero 9 de marzo, según ha informado la Comisión Nacional en el recorrido que hace por estos días por todas las provincias del país.
«Veo muy bien el equipo, hemos logrado confeccionar un buen grupo aunque en medio de la serie se nos irán algunos atletas», declaró Guillermo Carmona, ratificado recientemente por la Dirección Provincial de Deportes de La Habana para mantenerse al mando de los felinos.
«De lo contrario hubiera sido un conjunto muy competitivo para pensar en grande, pero de todos modos nosotros siempre vamos a luchar por el campeonato», acotó el estratega.

Como es conocido por los aficionados el jugador de cuadro Jorge Enrique Alomá y los lanzadores Raymond Figueredo, Remberto Barreto y Juan Xavier Peñalver, saldrán en cualquier momento a cumplir contrato en la Liga Italiana
También se ausentarán por el mismo motivo los serpentineros Maykel Taylor y Pavel Hernández, quien recibió una invitación a la pretemporada de la Liga Mexicana por su buen desempeño en la pasada campaña.
Además está el caso del relevista Frank Herrera, que aunque en este momento no se ha concretado su firma, pudiera ser de interés para los italianos.
La ausencia de Alomá será suplida por la entrada a la manada de los jugadores de cuadro Alfredo Rodríguez (jugó seis temporadas en Ligas Menores con los Rojos y los Nacionales) y del matancero Julio César González, que junto al jardinero Roberto Álvarez ya recibieron el permiso de Matanzas para incorporarse a las filas azules a partir de este lunes.
Carmona aprovechará en los primeros partidos dentro su rotación abridora a los cuatro lanzadores contratados y sumará al derecho Andy Vargas, que según sus propias palabras, está totalmente recuperado de la intervención quirúrgica y exhibe su velocidad habitual.
El cuerpo técnico, que se mantiene intacto excepto por el profesor Javier Gálvez (por problemas de salud), ya tiene un plan B para afrontar esas ausencias.
«Estamos pensando en Marcos Ortega, que ha dado un cambio muy grande sobre todo en su control; en José Ernesto Pérez, que lanzó muy bien en la provincial y se mantuvo trabajando con nosotros el año entero; en el zurdo Yordan William Bustamante y en Rafael Orlando Perdomo, Novato del Año de la pasada serie», dijo Carmona.
Con respecto a una posible alineación regular comentó era muy difícil decirlo desde ahora, pero señaló que no deberían haber muchos cambios con respecto a la del año pasado, sobre todo después de haber alcanzado el segundo lugar en la Serie Nacional y el tercero en la Liga Élite.
«Por el nivel que tienen Yasmani Tomás, Alfredo y Julio César, deben empezar jugando como titulares, pero si el campeonato comenzará mañana mismo tendría que incluir también a Roque Tomás (hermano de Yasmani). Está en una excelente forma y se lo ha ganado», aseguró el líder de los leones.
El objetivo de Guillermo Carmona es que sus Industriales ocupen un puesto entre los ocho primeros y luego busquen un lugar en el podio, y para eso pide el apoyo de la afición.
«Siempre le pedimos a los aficionados que vengan a apoyarnos, eso no sucedió tanto en el último torneo pero lo entendemos. Hay situación con el transporte, son muchos poquitos, La Habana tiene sus características y no podemos pedirles más», dijo.
«Nosotros somos los que tenemos que ganarnos eso. Si el equipo está bien seguramente vendrán. Siempre les decimos a los muchachos que cuando jueguen de la forma que queremos van a llenar este estadio», concluyó.
Ver además:
Beisbol: anuncian modificaciones en el reglamento competitivo
Soy de la opinión de que el Director Carmona debe conformar una alineación sólida para apoyar al picheo que se va a debilitar con la salida de los mejores Lanzadores del equipo, creo que hombres como: Oscar Valdés, Yasmany Tomás, Yasiel Santoya, Julio César González, Alfredo Rodríguez, Yosvany Peñalver, Alberto Calderón, Roberto Álvarez y Ariel Hechavarria deben conformar la alineación para el primer juego.
Confío en la dirección del equipo y en el talento y agresividad con deben de jugar los peloteros, siempre y cuando exista el respeto y la amistad entre el contrario.Azul de corazón.
Cuanto me alegro q se dieran cuenta del talento de Julio Cesar Gonzalez, en la pasada serie en una encuesta lo incluía como refuerzo azul y al parecer Carmona también lo pensó, veo una alineación bastante sólida de momento, la incógnita está en el picheo, si ese acapite responde entonces somos campeones este año