Los Cocodrilos matanceros, monarcas de la recién finalizada Liga Élite del Béisbol Cubano, vencieron 9-4 a Venezuela en el debut de ambas escuadras en la Serie de Estrellas.
Una rebelión en la parte baja del tercer episodio que fructificó con cinco anotaciones, le dio a la tropa del experimentado Armando Ferrer una ventaja que no perdieron más en toda la lluviosa noche.
No pudo concluir la entrada el abridor Jesús Paricaguán y se fue a la banca del Victoria de Girón después de propinar un pelotazo y soportar cuatro imparables, entre ellos uno remolcador de Yordanis Samón y otros dos de Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez que trajeron cada uno a un par de corredores para el plato.
Un capítulo más tarde los saurios agregaron otra rayita, gracias a un sencillo de Aníbal Medina que se combinó con una pifia y a un cohete de Alexander Pozo (conectó además dos tubeyes), líder de los bateadores del torneo selectivo.
Antes de la despedida un bambinazo de Samón con dos corredores a bordo, ante un envío de Edgar Castro, sentenció el desafío.
El triunfo fue a la cuenta del abridor Eriel Carrillo, quien caminó la ruta completa, donde permitió cuatro carreras (dos sucias), una de ellas empujada por vuelacercas de Carlos Arroyo abriendo el choque.
Este lunes a las 2:00 p.m. los venezolanos enfrentarán a la selección de Estrellas de la Liga Élite y en el horario nocturno (8:00 p.m.) rivalizarán México y los Cocodrilos matanceros.
Para las 6:00 p.m. está pactada la clasificatoria del derbi de cuadrangulares, donde cada equipo participante tendrá una representación de tres peloteros.

Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762203318)