Con el siempre emotivo partido entre dos equipos de las Pequeñas Ligas comenzó este domingo la Serie de Estrellas del Beisbol Cubano, que se extenderá hasta el próximo jueves primero de febrero.
En ese desafío de exhibición, escenificado en el beisbolito a orillas de la hermosa bahía de Matanzas, el equipo local noqueó 11-1 a San Antonio de los Baños, escuadra que concluyó invicta en el campeonato provincial de Artemisa.
Los pequeños Cocodrilos aprovecharon deficiencias en la defensa rival, tomaron ventaja desde temprano y remataron con un paquete de seis anotaciones en el cuarto acto, apoyados por su público en las gradas.
En esa entrada fueron claves un doblete de José Gómez que trajo a dos compañeritos a casa y un imparable de Arleys del Río que remolcó otra.
Un jonronazo por el mismo centro del terreno de Aniel Ramírez, decretó el fuera de combate en la parte baja del quinto capítulo.

El triunfo fue para Alejandro Acevedo, quien firmó un excelente relevo desde el primer inning cuando los visitantes repletaron los sacos sin outs.
Oficialmente la Serie de Estrellas, que cuenta con la participación de cuatro equipos, comenzará esta tarde a las 2.00 pm en el estadio Victoria de Girón con el partido entre una selección de peloteros que se destacaron en la recién finalizada Liga Élite y otra de México.
A las 6.30 pm se realizará la ceremonia de inauguración y una hora más tarde rivalizarán Venezuela (sub 23) y los Cocodrilos matanceros (campeones del torneo selectivo).
Según el formato de competencias, los cuatro participantes jugarán una ronda de todos contra todos y el miércoles se disputará una semifinal cruzada (1ro vs 4to y 2do vs 3ro).
Un día después los ganadores chocarán por la medalla de oro y los derrotados por el bronce.

Vea también: