Los Leñadores de Las Tunas sacaron su casta de campeones y luego de caer dos veces en el pantano de los Cocodrilos matanceros los derrotaron 8-5 este martes, para continuar respirando en una de las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Atrincherados en su bosque del Julio Antonio Mella sacaron –para alegría de sus fanáticos presentes- esa artillería que los ha llevado a subir al podio en cinco de los seis últimos torneos nacionales, y con un ataque de 16 indiscutibles lograron espantar de sus predios a la fiera manada yumurina.
El partido llegó empatado al cierre de su primer tercio, momento en que las hachas orientales golpearon el montículo rival con siete sencillos para hacer caer al abridor Yoel Mogena y a su sustituto Noervys Entenza y adornar la pizarra con un paquete de cinco anotaciones que decidieron el pleito.
Yosiel Serrano, el lanzador más efectivo de la fase clasificatoria, apenas pudo aguantar tres entradas en la lomita ante la fuerte toletería de los saurios y se fue a casa con un trío de carreras permitidas (una sucia), pero el rescatista Rodolfo Díaz caminó una ruta de cuatro episodios donde aceptó dos rayitas, que no les alcanzaron a los visitantes para darles alcance.
Del resto se ocupó el taponero Alberto Pablo Civil, que salvó siete juegos en la fase regular, al colgar las dos argollas necesarias para sellar el triunfo en medio de tensiones y la algarabía de sus fieles en las tribunas.
Entre Haykel Parra y Eriel Carrillo les lanzaron cinco capítulos inmaculados a los Leñadores, pero la tropa de Armando Ferrer dejó a 12 corredores fríos en las almohadillas y no encontró la fórmula que utilizó en las dos primeras jornadas donde anotó 22 carreras en 14 actos.
Por los ganadores el veterano Danel Castro conectó un par de imparables -entre ellos el cuadrangular número 252 de su carrera- y ahora solo le restan dos hits para llegar a los 2 mil 500 y seguir ampliando su marca histórica en el béisbol cubano.
También destacaron con el madero Rafael Viñales de 4-3 con doble incluido y Denis Peña de 3-3 con par de tubeyes, ambos con un remolque a sus cuentas.
Por los derrotados, Yordanis Samón sacudió su bambinazo 221 en torneos domésticos e impulsó tres carreras para el plato.
Este miércoles estos equipos jugarán su cuarto pleito de playoff en el mismo escenario, pero a las 2:30 p.m. El turno de la noche (6:30 p.m.) está reservado para el duelo Artemisa-Industriales en el estadio Latinoamericano.

Ver además:
Artemisa arrincona a Industriales en semifinal beisbolera cubana