Después de la derrota esta tarde de San Miguel del Padrón ante Habana del Este, quedaron definidos los pareos de playoffs de la 63 Serie Provincial de Beisbol de La Habana.

La tropa del profesor Jorge Luis Valdés concluyó el calendario clasificatorio en el tercer escaño con balance de 9-5, en un triple empate donde fue superado por el Marianao de José Antonio Soto, y serán visitantes este jueves contra ellos en el primer desafío de un duelo donde pasará a la gran final el que alcance dos triunfos.

Los marianenses vencieron en la fase clasificatoria 1-0, en partido donde Oscar Mario Benedetti salió triunfador ante Michel Reinoso, lo que evidencia una próxima batalla de duro vaticinio.

En el otro cruce se enfrentarán Cerro (12-2) y Boyeros (9-5), quienes finalizaron en los puestos uno y cuatro respectivamente.

Los Juniors de Carlos Mayón, que ya derrotaron el pasado miércoles a sus contrarios con muy buena labor monticular de Daniell Ruiz, fueron el mejor equipo del torneo gracias a un cuerpo de lanzadores que apenas aceptó 0.84 carreras limpias por juego, a la defensa más efectiva (966 Ave) y a una ofensiva (252) que se ubicó tercera del campeonato.

Sin embargo los dirigidos por Juan Carlos Torriente demostraron haber absorbido el espíritu industrialista de su mentor y han dado una guerra en el terreno que pocos esperaban, por lo que este duelo también tiene el cartel de difícil pronóstico. Nos vemos en el estadio.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Vea también:

San Miguel del Padrón, cuarto clasificado a semifinales en Serie Provincial de Béisbol