La selección cubana cayó derrotada 10-0 por la vía del nocaut ante las anfitrionas japonesas, en su último partido de la IX Copa Mundial de Beisbol Femenino que se desarrolló en la ciudad de Miyoshi.
Fue el cuarto descalabro de las antillanas en cinco presentaciones (segundo por la vía rápida) en esta cita del orbe, para quedar ubicadas en el quinto puesto de su grupo B, solo por delante de la débil escuadra de Francia.
Según el sistema de competencia implantado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball, solo los tres primeros equipos obtuvieron su pase a la gran final del torneo que se jugará en el verano de 2024, privilegio que se ganaron sus victimarias de esta jornada al concluir invictas (5-0), las muchachas de China Taipéi (4-1) y las de Venezuela (3-2), quienes vencieron esta madrugada a las boricuas.
En el eliminatorio del grupo A, realizado en el mes de agosto, ya habían logrado su pase los elencos de Estados Unidos, Canadá y México.
Las asiáticas, amplias favoritas y vigentes monarcas mundiales, desataron hoy una ofensiva de 11 indiscutibles, entre ellos un doble y tres triples, para alcanzar el triunfo en apenas seis episodios.
Cuatro serpentineras pasaron por el montículo para mantener en un puño a las criollas, quienes solo pudieron conectar un hit ante la abridora Akino Tanaka, mientras se tomaban seis ponches en todo el trayecto.
Ayami Sato se anotó el éxito al retirar a las seis rivales que enfrentó -dos de ellas por la vía incómoda- y el revés fue para Yoannet Domínguez, quien explotó en el tercer episodio después de regalar cuatro boletos y soportar ocho carreras, una de ellas limpias.

Vea también:
Cuba no estará en la final de la IX Copa Mundial de Beisbol Femenino
Actuación muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy decepcionante. En varias apariciones en la TV, se aseguró que estaban preparadas, la pregunta es ¿para qué? En mi opinión la directora del equipo debe ser sustituida o renunciar.