Los leñadores de Las Tunas mantuvieron su invicto en la gran final de la 62 Serie Nacional de beisbol, al derrotar por segunda ocasión a los leones de Industriales, esta vez con marcador final de 4-3.
Después de vencer en más del 65% de los partidos que disputaron en su estadio Julio Antonio Mella en la campaña regular, "la pesadilla oriental" se ha vuelto invencible en su ruedo, al conseguir su séptimo triunfo en línea en esta postemporada.
Un trío de carreras en el séptimo acto le dio un vuelco al marcador y una ventaja a los anfitriones que subieron defender hasta el último out.
El corajudo abridor capitalino Raymond Figueredo había caminado una ruta de seis episodios donde apenas toleró una anotación, pero el bullpen no pudo mantener la diferencia que le dejó en la pizarra.
El Novato del Año, Rafael Orlando Perdomo, soportó un tubey y par de sencillos antes de abandonar el montículo, y Frank Herrera permitió un cohete del veterano Danel Castro que trajo empate y ventaja para el plato.
El rescatista Keniel Ferráz realizó una tremenda labor de contención durante tres episodios y se alzó con su quinto triunfo en estos playoffs, a solo uno del récord para estas lides.
Del resto se encargó el cerrador Alberto Pablo Civil, al sacar los últimos tres outs, el último de ellos por la vía del ponche, para convertir el estadio en un manicomio.
Por los ganadores destacó también al bate el jardinero Dailer Peña, al compilar de 3-3 con un doblete incluído.
Por los derrotados, su capitán Yasiel Santoya se apuntó dos imparables con un remolque, y el enmascarado Oscar Valdés pegó un tubey en cuatro oportunidades, válido para empujar un par de anotaciones.
Estas dos escuadras se volverán a enfrentar el próximo jueves en el estadio Latinoamericano, desafío que tiene hora de comienzo a las 6:00 pm.
Vea también:
Playoff final (Juego 1): Industriales se perdió en el bosque de los leñadores
Industriales no contó para este juego con sus 1ro y 4to bate regulares y Calderón y Peñalver no batearon. El primero jugando como jardinero izquierdo que no lo es y el segundo con imprecisiones a la defensa. La decisión de poner al novato como 1er relevista no fue buena ya habia demostrado su inconsistencia en play off. El banco no se movió a batear en el 9no¿ por qué? Su manager parece haber cumplido ya con sus compromisos. Y la afición qué? Los que apoyamos siempre a Industriales nos merecemos mejores decisiones y más estudio de los lanzadores para poder naturales. No son invencibles. Gracias.
Si el lanzamiento que decidió el juego en 2 stray lo hubiera hecho el novato de 19 años quizá lo entendería, para que entrenar ni hacer estrategias si al final está bola por el medio de Home parecía vendida...
Cuando el propio equipo es servido por bolas al centro de home, y el bateador se embasa, los seguidores aplauden sin protestar. Sucede igual cuando el batazo es una bochornosa mirringa, sea roletazo o texas, por un mal golpeo de la bola. En eso son especialistas los Industriales. Del pitcheo mejor no se hable: el Novato del Año, por ejemplo, no tiene nada, ni velocidad; solo "sorpresa" ante los bateadores. Consideré que para la próxima serie sería uno más del montón, pero su incompetencia se ha manifestado ya en este Play Off. Es triste ser víctima de la "construcción de talentos" que realizan constantemente nuestros narradores-comentaristas. En fin, ¡que gane el menos malo!, y que el arbitraje no intervenga en la victorias o derrotas. Saludos.
Existieron varías causas y condiciones aparentemente subjetivas pero en mi opinión incidieron enormemente en el resultado de ambos juegos y que no se pueden tapar con un dedo: apagones oportunos, inundaciones casuales del terreno con la concebida dilación del próximo juego oportunidad para recuperarse el contrario y misteriosamente enfermarse algunos de los nuestros, arbitraje pésimo decidiendo el segundo juego a pesar de contar con la evidencia que lo proporciono la tecnología y además muy influenciado por el público que no dejo de ofender a gritos al equipo azul. Así, no se puede, veamos que sucede en el Latino
Michel que manera de reírme con su comentario bueno es un chiste,? El apagón del stadium y las inundaciones solo afectó a su equipo ? , Jajaja y por Tomas se enferma es misterio, seguro que tantos roletazos y ponches le aflojaron la barriga, no se porqué depender de el si al inicio de cada serie dicen que serán campeones y el no pensaba venir
Realmente el muchaco no esta bien solo rectas y mas rectas, pero el primer bate se poncho a la car y el arbitro no lo canto, luego una chiringa con bate partido los dioses del besbol no estaban con industriales, el lanzamiento que danel conecta una papita a la altura de las letras conmigo batea pero con lanzamientos dificiles, el jamon es para comerlo no para regalarlo. Los nuestros andan sin garra espero que en estos dias hayan cambiado y hoy jueguen como lo que son.