La segunda jornada del grupo occidental en esta nueva etapa de la Liga Nacional de Futsal 2023, tuvo como sede nuevamente a la Sala Polivalente "Ramón Fonst" de la capital cubana, donde no todo fue sonrisas para los conjuntos locales, pues el equipo Habana logró mantener su invicto en un choque bien disputado frente a los yumurinos, mientras Industriales hoy no encontró la fórmula para repetir el éxito conseguido ayer ante una escuadra sureña que este domingo salió a la cancha con una actitud diferente.

A un equipo matancero con mucha más intensidad, sobre todo defensiva, tuvo que enfrentar hoy el principal plantel capitalino dirigido por Freddy Juan Herrera. En la primera mitad se fueron arriba al descanso con marcador de 2-1, gracias en gran medida a una oportuna y excelente atajada del portero Leonardo Hierrezuelo tras disparo desde el punto penal.
Ya en el segundo período los yumurinos negociaron el empate en una jugada donde marcaron tras varios remates consecutivos en la portería habanera, pero poco les duraría la alegría pues Iduan Martínez con su segundo gol de la jornada (el primero había llegado de penal) y apoyado en una muy buena asistencia de Jonathan Hernández que dejó vencido al guardametas matancero, pondría en el pizarrón electrónico de la "Fonst" el 3-2 definitivo.

En el cierre de la jornada, los representantes sureños alcanzaron su primer e importante éxito en esta segunda etapa, tras defender la ventaja a toda costa en un final donde los Industriales incluso dejaron su portería vacía y colocaron al guardameta como figura ofensiva, llegando a marcar el segundo gol.
Tras una primera mitad que fue prácticamente decisiva con pizarra de 3-1, los cienfuegueros que hoy sí pudieron contar con Dorgy Rajadel como jugador clave, cambiaron la actitud sobre el campo de juego y pudieron buscar variantes ofensivas para marcar en cuatro ocasiones, por solo dos sus rivales.

En el oriente del país también cuatro equipos están en plena lucha por seguir avanzando dentro de esta Liga Nacional; avileños y granmenses midieron fuerzas en la Sala "19 de mayo" de Jiguaní, donde los locales salieron en par de ocasiones por la puerta estrecha, primeramente 0-3 el sábado por invasión del público al tabloncillo y hoy domingo por cerrado marcador de 7-6.
En el otro duelo Santiago de Cuba y Las Tunas dividieron honores en la Sala Polivalente "Leonardo Mckenzie Grant", pues el sábado triunfaron los indómitos 8-5, mientras este domingo sonrieron los tuneros 6-5 aprovechando la localía.
El próximo fin de semana continuarán las acciones de este interesante certamen, ahora con los ocho mejores elencos del país. Usted siga los detalles a través de Tribuna de La Habana.
Ver además:
Liga Nacional de Futsal: ¡Habana e Industriales abren con éxitos la segunda etapa!