Pocas veces se da la oportunidad de tener el "dulce" dolor de cabeza de escoger entre dos competencias en un mismo día. Ello ocurrió este sábado 15 de julio. Mientras en La Habana, en la Ciudad Deportiva se efectuaba la VIII Carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, en Mayabeque tenía lugar la segunda edición de Maragüines, una carrera dedicada a la lucha contra la diabetes.

De esa forma, corredores de diferentes municipios de la capital debieron decidir a cuál evento acudir, y en no pocos casos terminaron por dividirse entre ambas competencias. Entre quienes enviaron "fuerzas a ambos frentes" se encuentran los miembros del Team Cotorro, pertenecientes municipio de igual nombre.

Como en ocasiones anteriores, cientos de andarines acudieron a ponerse a prueba en la carrera por Mandela, en la Ciudad Deportiva, mientras una cifra similar se dio cita en la carrera Maragüines.

Hasta los perros corrieron en la Ciudad Deportiva. Foto: JIT/facebook

En esta oportunidad la estrategia del Team Cotorro de estar presentes en ambos eventos tuvo un efecto positivo para sus miembros, quienes subieron al podio de premiaciones en ambas competencias. De esa forma los andarines del Cotorro "multiplicaron" su presencia en los podios de premiaciones. 

Si bien es cierto que de ambos evntos han llegado reportes favorables en cuanto a la organización, entre los corredores siempre queda el deseo de haber podido estar en las dos competencias.

Cierto que el hecho de coincidir ambas carreras en un mismo día favoreció a no pocos andarines menos "aventajados", los cuales al desconcentrarse los corredores de más nivel tuvieron la oportunidad de obtener un premio en su categoría. Pero, también es cierto que por dentro queda un "no sé qué" al no haber tenido la oportunidad de medirse con quienes, habitualmente, copan el podio.

Segunda edición de la carrera Maragüines. Foto: Cortesía del Team Cotorro

Este "fenómeno" no se dió el año pasado cuando tuvo lugar la primera edición de la Carrera Maragüines, por la sencilla razón que en esa oportunidad la fecha escogida fue el 22 de octubre. Ello nos lleva a sugerir, toda vez que la carrera por Mandela se realiza siempre en los alrededores del 18 de julio, Día Mundial de Nelson Mandela, que los organizadores de la Maragüines reprogramen su competencia para otro momento, que bien pudiera se en una fecha similar a la de la primera edición y así aumentará tanto la cantidad de los competidores, como la calidad de los participantes, al tiempo que los andarines contarán con una posibilidad más de ponerse a prueba sin tener que romperse la cabeza decidiendo a dónde acuden y a dónde no.

Otras informaciones:

Erick Hernández: Otro récord se rinde a sus pies