Los Leones de Industriales dieron un golpe de autoridad sobre la arcilla del mítico Coloso del Cerro y vencieron 8-0 a los Gallos espirituanos, para colocarse a solo un paso de pasar a las semifinales de la 62 Serie Nacional de béisbol.
Adivinos, hechiceros y todos aquellos que leen el futuro en las manos o en las cartas del tarot, tenían dudas en sus predicciones para esta jornada, pero como lo ha hecho a lo largo de la temporada, la tropa de Guillermo Carmona salió al ruedo a ganar “el juego bueno”, y lo logró.
Raymond Figueredo se encaramó en la lomita azul y dio una demostración impresionante ante los miles de fanáticos que inundaron las tribunas, al colgar seis argollas en la pizarra para prender el fuego donde sus huestes incinerarían a los yayaberos.
El diestro serpentinero diseminó cinco hits en esa ruta, apenas concedió un par de boletos y ponchó a tres rivales en momentos claves, para agenciarse el importante éxito.
Un bambinazo de Ariel Hechavarría en el mismo primer episodio ante el zurdo Miguel Neira, les arrancó la primera pluma a los Gallos, quienes en el transcurso del pleito cometerían cuatro errores y dejarían 14 corredores en bases para caer en la olla hirviente de los felinos.
Siete bases por bolas regalaron los cuatro lanzadores que pasaron por el box espirituano, que mezclados con las pifias y una ofensiva felina de ocho imparables, hicieron posible que se rompieran varias veces las puertas del plato.
Yosvani Peñalver conectó un par de indiscutibles con igual cantidad de remolques, y Alberto Calderón pegó un tubey que trajo a un compañero a casa.
Entre Diosvel Nápoles y Silvano Hechevarría se encargaron de completar la blanqueada, en medio de la conga industrialista y la euforia de sus parciales que continúan soñando con la corona esquiva durante 13 años.
Minutos antes de finalizar este partido, los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Cazadores de Artemisa y se convirtieron en el segundo equipo clasificado para la semifinal del torneo.
El próximo domingo en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, Gallos y Leones jugarán el sexto partido de este duelo de cuartos de final.

Ver además:
Industriales sacó El Talismán y… ¡se empató el playoff!
Saludos, la próxima acción a favor de los aficionados de Industriales, es para la próxima serie sustituir a su Director y al entrenador de puchero. Así Industriales será mejor equipo.
Este equipo sin pitcheo y bateo oportuno y de poder no creo que avance mucho. No se puede entender que los lanzadores con más descontrol que hay en la serie sean los de la capital, se evidencia falta de trabajo e interés, el control se resuelve lanzando y lanzando. Se le está ganando la serie a los espirituanos no tanto por méritos propios sino por la pésima defensa del rival. Realmente parece increíble que un equipo Industriales con tantas carencias esté en los playoffs, eso sólo demuestra la baja calidad de la serie nacional
Deje a mi pais hace 43 años,pero siempre fui y seré un aficionado de los Industriales..!!!
Pienso que es una falta de respeto lo de desplumado pero el terreno dirá la última palabra suerte y que viva el béisbol