El equipo Cuba continuó en estado de gracia y venció este sábado 11-4 a su similar de Venezuela, para clasificar a la gran final del torneo beisbolero de los XXIV Juegos Centroamericanos de San Salvador.
Fue la quinta victoria de los antillanos en siete presentaciones, resultado que los ubica en la segunda posición de la fase clasificatoria y les da el derecho de discutir la medalla de oro frente a los mexicanos, ocupantes del primer lugar.
Además de las dos anotaciones que habían marcado hace unos días en el mismo capítulo de apertura cuando fue sellado por lluvia el desafío, agregaron un ramillete de cinco una entrada después, para alcanzar una ventaja que no perderían en el resto del choque.
Seis lanzadores pasaron por el montículo para tratar de calmar una ofensiva cubana que produjo un total de 14 imparables, entre ellos un bambinazo de dos carreras de Erisbel Arruebarrena en el cuarto episodio.
Dayán García se fue de 4-4 por segunda jornada consecutiva y Yuriesbel Gracial compiló de 3-2, ambos con par de remolques a sus récords. Yoelquis Guibert, Yasniel González y Yadil Mujica, ligaron dos indiscutibles cada uno y empujaron carreras.
José Ramón Rodríguez no pudo completar el cuarto apartado y se fue a la cueva con tres anotaciones a su cuenta, Javier Mirabal permitió un sencillo y boleó a un rival en un relevo inefectivo, pero Naykel Cruz lanzó las últimas cuatro entradas para llevarse el crédito.
El zurdo matancero aceptó una anotación limpia en esa ruta, ponchó a tres contrarios y no regaló bases por bolas.
El partido por la medalla de oro del torneo está pactado para las 8:00 p.m. de este mismo sábado.

Ver además:
San Salvador 2023: Cuba a un paso de la final en torneo beisbolero
Excelente desempeño. Seguir trabajando en aras de alcanzar mayores logros. Abrazos al pueblo Cubano. Viva la revolución