El equipo Cuba de beisbol que participa en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, sacó fuera de combate a su similar de República Dominicana con marcador de 12-0, en el segundo partido de una doble cartelera.

Después de zarandear por la misma vía al débil equipo de El Salvador, la tropa de Armando Johnson volvió a desatar un poderosa ofensiva de 14 imparables para llegar a tres triunfos en el torneo y mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar uno de los cuatro cupos disponibles para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Tres racimos de cuatro anotaciones obligaron a firmar la capitulación a los quisqueyanos, que apenas pudieron conectarle cuatro hits al abridor Carlos Juan Viera.

El diestro tunero trabajó por espacio de cinco entradas con cuatro ponches propinados para anotarse el triunfo y el artemiseño Yuniesky García sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía amarga.

En el ataque sobresalieron Yoelquis Guibert (4-2) y Andrys Pérez (3-1) con sendos cuadrangulares y tres remolques cada uno, y Roel Santos (2-2) y Yadil Mujica (4-2), ambos con un par de impulsadas.

Un total de cuatro serpentineros rivales desfilaron por el montículo, y la derrota fue a la cuenta del abridor Luis Mateo, quien soportó siete indiscutibles y cinco anotaciones limpias en solo tres entradas de labor.

Este viernes, los cubanos enfrentarán a la selección de Nicaragua a las 11:30 a.m., hora de nuestro país.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Ver además:

San Salvador 2023: Cuba cogió “mangos bajitos” con los anfitriones