El equipo Cuba de beisbol que participa en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, sacó fuera de combate a su similar de República Dominicana con marcador de 12-0, en el segundo partido de una doble cartelera.
Después de zarandear por la misma vía al débil equipo de El Salvador, la tropa de Armando Johnson volvió a desatar un poderosa ofensiva de 14 imparables para llegar a tres triunfos en el torneo y mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar uno de los cuatro cupos disponibles para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Tres racimos de cuatro anotaciones obligaron a firmar la capitulación a los quisqueyanos, que apenas pudieron conectarle cuatro hits al abridor Carlos Juan Viera.
El diestro tunero trabajó por espacio de cinco entradas con cuatro ponches propinados para anotarse el triunfo y el artemiseño Yuniesky García sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía amarga.
En el ataque sobresalieron Yoelquis Guibert (4-2) y Andrys Pérez (3-1) con sendos cuadrangulares y tres remolques cada uno, y Roel Santos (2-2) y Yadil Mujica (4-2), ambos con un par de impulsadas.
Un total de cuatro serpentineros rivales desfilaron por el montículo, y la derrota fue a la cuenta del abridor Luis Mateo, quien soportó siete indiscutibles y cinco anotaciones limpias en solo tres entradas de labor.
Este viernes, los cubanos enfrentarán a la selección de Nicaragua a las 11:30 a.m., hora de nuestro país.

Ver además:
San Salvador 2023: Cuba cogió “mangos bajitos” con los anfitriones
Mí día de suerte es hoy… ese era el estribillo de una canción de un grupo español de la dècada del 70 del pasado siglo, creó que eran los "Mitos", así con esas notas cantadas, salieron del stadium la selección cubana, al propiciar un super nockout y k.o respectivamente a El Salvador y Rep Dominicana. Vuelve a destacar a la ofensiva Guibert, el cual se está consagrando en la plantilla del Cuba.
Cuba siempre a la vanguardia, señalando y legilitimando que cuando se trabaja con esfuerzo y dedicación, las metas se cumplen... Viva el pueblo Cubano.