El judo cubano aportó este domingo a las arcas de la Mayor de las Antillas medallas de todos los colores, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. La cosecha la inició Magdiel Estrada, en los 73 kilos masculinos, al ganar el oro en pleito sostenido contra Antonio Tornal, de Dominicana, a quien se impuso por la discusión del oro en pleito que llegó a tiempo extra, instancia donde el dominicano acumuló su tercer shido.

Maylín del Toro inició, en los 63 kilos para damas, con victoria ante Keyla Navas, atleta que compite bajo la vandera de Centro Caribe Sports, y a quien superó por ippon. En el pase a la final superó de igual forma a la dominicana Katherine Otaño, para de esa forma acceder a la discusión del oro. Alli la criolla debió conformarse con la plata, al ceder por Waza Ari ante Awiti, de México.

En los 70 kilos, Idelannis Gómez debió conformarse con el bronce, al caer por Waza Ari, en partido perteneciente a semifinales, en pleito sostenido ante la venezolana Elvismar Rodríguez. En la discusión del bronce la criolla se vio muy superior a la jamaicana Ebony Drydale, a quien finalmente venció por Waza Ari.
Jorge Hernández, en los 81 kilos, inició con ippon frente al nicaragüense Julio Tardencilla; a segunda hora superó por Waza Ari al panameño Alexis Harrison, pero lamentablemente cedió por ippon en el combate final frente a Adrián Gandía, de Puerto Rico, debiendo conformarse con la plata.
Ver además: