Es muy difícil para un periodista opinar sobre la confección de un equipo Cuba por razones éticas. Yo tenía el mío hecho desde hace días como seguramente lo tenían cada uno de ustedes, y seguro que todos eran diferentes.
Algunos lo hicieron motivados por el cariño que sienten por los atletas de su provincia y otros pensando más en las cuatro letras. Hay quien escarba en las estadísticas y compara números, otros se dejan llevar por las herramientas de los jugadores o por su historia reciente, y hay quien quiere premiar el talento joven.
Para otros la mejor carta de presentación es jugar en ligas extranjeras y están los que defienden a capa y espada a los que se desempeñan aquí en una Serie Nacional llena de vicisitudes.
Lo cierto es que en un país como el nuestro, tratar de integrar una selección nacional es la motivación más grande.
El objetivo es ganar o al menos hacer un buen papel en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, pero dejo aquí algunas interrogantes:
¿Vale la pena sacrificar a aquellos que se esforzaron en la campaña?
¿Cuál es el incentivo para los que han reventado la liga y este año no tienen ni siquiera Juego de Estrellas ni gala de premiaciones?
¿Qué les decimos a esos que conectaron más cuadrangulares y que impulsaron más carreras que nadie?
¿Cómo explicamos la ausencia de los lanzadores más efectivos o los que más ponchan?
¿Con que fuerzas saldrán mañana esos atletas al campo de juego cuando la decepción los azota?
¿Vale la pena tirarle más tierra arriba a nuestro mayor espectáculo deportivo?
No tengo dudas que este es un buen equipo de pelota y que tiene en sus filas a muchos de los mejores peloteros disponibles, pero creo se perdió una buena oportunidad de tirarle un salvavidas a nuestro torneo de casa, en medio de la tormenta que vive. Nos vemos en el estadio.

Vea también:
Cómo sigo diciendo. Hay que cambiar a toda la CNB de Cuba,ninguno sirve y están viviendo del béisbol.
Esto de la comisión no termina nunca, ahora por qué Yosvany Peñalver, Yaser Julio González, Erlys Casanova no están en el equipo, el granmense Raico Santos ha tenido una temporada de lágrimas en México y está en el equipo, ese zurdo Neira es un bulto y sin embargo el líder en carreras limpias no hace equipo, después los comienzan a llamar traidores y demás cuando deciden no seguir aquí, pero es que los decepcionan con esas injusticias.
Esto no viene de la Comisión Nacional sino de más arriba . Lo más lógico prudente y sensato hubiera sido conformar el equipo con los mejores prospectos y con los que más han rendido en esta compleja y difícil Serie Nacional. Siguen hipotecando el futuro de nuestro deporte nacional. Sería interesante saber hasta cuando ??