Este miércoles será una fecha de festejos, donde las principales prendas a utilizar deberán ser las deportivas. Los sitios para la celebración por el Día Mundial del Corredor irán desde un gimnasio, a un espacio en algún rincón de la casa, o cualquier lugar al aire libre.
Los motivos para tan peculiar fiesta están dados en que desde el 2016 fue declarado el primer miércoles de cada mes como el Día Mundial del Corredor, momento propicio para que quienes aún no se han decidido a incorporar la actividad física a su vida, lo hagan.
No importa si se decide por correr, trotar, o caminar, si la distancia es de apenas 100 metros, o una maratón, o si se es un atleta élite o no, la realización sistemática de ejercicios físicos contribuirá a mejorar la salud.
Contrario a lo que pudiera pensarse, los festejos no son tan conocidos entre los andarines cubanos como se supone deban serlo, ni tan antiguos tampoco.
La celebración del Día Mundial de los Corredores (Global Running Day) tiene por origen el National Running, celebrado el primer miércoles de junio de 2009. Desde esos primeros momentos la idea prendió entre deportistas élites y aficionados, siendo cada año más quienes se suman a la celebración.
Así que si usted es de esos que han incorporado la caminata, el trote o la carrera como parte de su estilo de vida, felicidades. Si no lo ha hecho, no lo piense más, póngase un calzado cómodo y súmese a los millones de practicantes sistemáticos que alrededor del mundo ganan en salud cada día.
Vea también:
No hay marcha atrás: Industriales se afinca en zona clasificatoria