Sin dudas una de las noticias más relevantes para el baloncesto cubano en los últimos días fue la victoria nuevamente en Rumanía de Karel Guzmán, pues el natural del municipio capitalino de Boyeros e integrante de nuestra selección nacional se coronó por tercera oportunidad (2021, 2022 y 2023) en la Liga Națională junto a su club U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, en una serie final bien disputada (4-2) ante el CSM Oradea, donde tuvieron que venir de abajo tras caer en los dos primeros duelos.

Foto: U-Banca Transilvania Cluj-Napoca

En una final que se extendió del 14 al 28 de mayo, el mejor equipo rumano del momento supo solventar las dificultades que se le presentaron en los dos primeros desafíos donde cedieron 73-79 y 83-93 respectivamente. Posteriormente vendría la gran reacción, que se concretó con cuatro éxitos de manera sucesiva, el último de ellos con pizarra final de 70-59. Hay que destacar que el CSM Oradea en la etapa clasificatoria culminó como primero en la tabla de posiciones tras archivar 16 sonrisas y 34 unidades, una más que el Cluj-Napoca.

Foto: U-Banca Transilvania Cluj-Napoca

El habanero de 28 años jugó 30 partidos dentro de la liga en esta temporada 2022-2023, acumulando 700 minutos y 316 puntos (10.5 por juego como promedio), con 107 rebotes y 53 asistencias; igualmente resaltan entre sus estadísticas el 57.7% de efectividad en los tiros de campo. Dentro de la serie final tuvo protagonismo con sus acostumbradas canastas espectaculares, que unido a su carisma caribeño lo convierten en uno de los jugadores más queridos por la afición de Transilvania.

Karel junto a un grupo de fanáticos. Foto: U-Banca Transilvania Cluj-Napoca

Después de este cierre dorado en tierras europeas, Guzmán se incorporará con el equipo antillano para intervenir en dos eventos fundamentales, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y el Torneo Clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2025 con sede en Nicaragua.

Vea también:

Leones barren a Elefantes en fructífera jornada de cacería