
La noticia estremeció este martes a los seguidores del deporte cubano. Una de las legendarias Morenas del Caribe: Raiza Mirelda Ofarril Bolaños falleció esta madrugada en La Habana, a los 51 años, tras perder la batalla contra una penosa enfermedad, según diversos medios de prensa.
Esta leyenda del voleibol de Cuba, bicampeona olímpica, era una pieza clave de las famosas Morenas del Caribe que conquistaron el mundo en los años 90 del pasado siglo.
En sus funciones de pasadora, alcanzó los títulos olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y varios cetros mundiales, junto al equipo comandado por el mítico entrenador Eugenio George.
“Fue un ejemplo de modestia y humildad. Excelente persona, madre y amiga. Una guerrera que deja un ejemplo de estoicismo, patriotismo. Un gran ser Humano.
Fue como mi hermana. Luz para su alma. Seguiremos siempre juntas cosechando victorias y alegrías para nuestro querido pueblo”, declaró este martes Mireya Luis, la capitana de aquel conjunto antillano al conocer la noticia del deceso de su amiga.
Triste noticia: falleció Raiza Mirelda O´Farril Bolaños, miembro de la generación de oro de las Morenas del Caribe. Bicampeona olímpica y titular mundial.
Figura icónica de nuestro voleibol. Desde Inder Cuba compartimos el dolor de familiares y amigos, afirmó el presidente del organismo, Osvaldo Vento Montiller.
Natural de Villa Clara, en la actualidad Ofarril Bolaños formaba parte del claustro de profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.
Su cadáver será velado en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado habanero, y posteriormente será cremado.
Llegue a familiares y amigos de la legendaria deportista, las condolencias del colectivo de Tribuna de La Habana.
Ver además:
Lamentan fallecimiento de la destacada voleibolista cubana Raiza Mirelda Ofarril

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763790410)