El equipo cubano sub 12 que participa en el Premundial de Béisbol de Aguascalientes, México, sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez con marcador final de 14-4 ante la selección de Estados Unidos, vigentes monarcas del orbe en esa categoría.

Los norteños desplegaron una artillería de diez imparables, con destaque para el trío de Leyland Henry Jr, Zaylon Johnson y Greyson Wuis, quienes golpearon la esférica más allá de los límites del terreno del estadio Ferrocarrilero.

Un mazo de cinco carreras en la parte alta del quinto capítulo propició la ventaja suficiente para que los antillanos firmaran su derrota por la ley de la piedad.

Cuatro lanzadores desfilaron por la lomita de los martirios sin poder detener el ímpetu de sus rivales, y no fueron apoyados por una defensa de campo que cometió un total de cinco pifias.

El relevista Marc Jacob Miller se anotó el triunfo al lanzar 3.1 entradas con una carrera a sus récords, y el abridor José Miguel Estrada cargó con el revés en una apertura de 2.1 episodios conde le anotaron cinco carreras limpias.

Los cubanitos apenas ligaron cuatro indiscutibles, dos de ellos del jardinero y tercer bate Yóndel Cárdenas, quien además remolcó una carrera.

Los discípulos del profesor Raúl Rodríguez volverán a salir al ruedo este lunes a las 6.00 p.m. hora de nuestro país, a enfrentar a Puerto Rico.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Panamá ahogó a Cuba en Aguascalientes