Los cubanos Erislandy Álvarez y Jorge Cuéllar debutaron este miércoles con el pie derecho en el Mundial de Tashkent al conseguir la victoria antes sus respectivos rivales de turno. Con esas actuaciones, los Domadores de Cuba se mantienen invictos en un certamen en el cual mezclan a boxeadores experimentados en esas lides, con otros debutantes.

En el caso de Erislandy Álvarez, quien subió al cuadrilátero en la división de 60 Kg ante el indonesio Gianlugi Kalaipupin, el combate no pasó del primer asalto. El antillano rapidamente tomó las riendas del enfrentamiento para propinar dos conteos de protección consecutivos al indonesio y provocar que el réferi detuviera el combate, llevándose así la victoria por RSC sin casi sudar la camiseta.

Sin embargo, las cosas fueron completamente diferentes en el pleito de los 71 Kg entre el cubano Jorge Cuéllar y el autraliano Shuannan Davey, este último con 40 peleas como profesional. A los pocos segundos de sonar el campanazo inicial ambos púgiles se liaron en una pelea de tú a tú, donde ninguno de los dos cedía, llevando el cubano la mejor parte en ese round.

Durante el segundo asalto la historia se repitió, y el encerado parecía hervir con los constantes encontronasos entre ambos boxeadores. Si bien el australiano acudía a toda su experiencia y demostraba una tremenda preparación fisica, el cubano desenrollaba con acierto sus látigos para, como buen domador, hacerle frente a los ataques de su oponente y sumar de forma apretada el segundo asalto.

En el tercero el combate se mantuvo al rojo vivo, incluso el australiano logró propinarle una cuenta de protección al criollo, quien pudo reponerse y mantener el trepidante ritmo que llevaban, para concluir en medio de un candente intercambio.

La decisión de los jueces dio la victoria al cubano por votación dividida de 3-1, con un imparcial dándolos empatados en un pleito que, de todos los vistos hasta el momento, es el mejor de este joven mundial de boxeo.

Despues de ello, toca a Cuéllar revisar la fallas cometidas en su defensa, sobre todo en el tercer asalto, para evitar posibles sorpresas en su proxima presentación.

Ver además:

¡Unánime! Domadores cubanos abren con el pie derecho en Mundial de boxeo