Acostumbrada a imponer su ley en las pistas de carrera, desde este 19 de abril la multimedallista Omara Durand Elías es uno de los 21 miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, entidad para la cual fueron elegidos 10 nuevos miembros al tiempo que eran ratificados otros 11, incluidos entre ellos su presidente, el vicepresidente y el secretario.

Mujer capaz de hacer añicos los sueños de múltiples atletas paralímpicas que osan enfrentarle, la Durand asume ahora la responsabilidad de contribuir, con su accionar en esa instancia de gobierno, a hacer realidad los sueños de los cubanos de un futuro mejor, y todo ello sin dejar de regalarle la alegría de verla desafiar, de la mano de su guía, a cuanta rival intente ser más rápida que ella en una pista de carrera.

Pero no solo es Omara Durand, que este 20 de abril ya se encontraba de nuevo entrenando en las pistas, el único representante del deporte cubano electo este 19 de abril para una instancia gubernamental en la Mayor de las Antillas.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Fisica y Recreación (INDER), Osvaldo C. Vento Montiller fue elegido como miembro del Consejo de Ministros. Con esas dos elecciones el movimiento deportivo cubano demuestra la fortaleza de sus miembros, capaces de cumplir con sus funciones como atletas o dirigentes y trabajar, desde sus puestos en el Consejo de Estado, y en el de Ministros, en favor del bienestar del pueblo.

Ver además:

Aprueban Consejo de Ministros