En una mañana caliente de bates fríos, los Leones de Industriales cayeron en el primer pleito de una doble cartelera ante los Piratas de La Isla con estrecha pizarra de 2-1, octavo descalabro que sufren en sus doce salidas en esta Serie Nacional 62.

Una vez más los maderos azules se duermen en el cajón de bateo en medio de una temporada donde manda la ofensiva, al conectar apenas tres imparables en toda la ruta, uno de ellos el primer bambinazo del torneo para Jorge Enrique Alomá, quien hasta este lunes no había podido remolcar a ningún compañero para el plato.

El zurdo Yunier Gamboa fue el verdugo de turno al colgar seis argollas para proteger un bullpen que es el más inefectivo del campeonato. En ese trayecto aceptó solo dos hits y la solitaria carrera capitalina, mientras boleaba a un trío de bateadores rivales.

El diestro Raymond Figueredo realizó su mejor apertura de esta temporada al permitir solo una carrera en 4.1 episodios de trabajo, pero no fue apoyado por su artillería.
Andy Vargas, después de firmar un buen rescate al dominar a dos contrarios cuando amenazaban con ampliar el marcador en el quinto capítulo, soportó un vuelacercas del enmascarado César Vega en el séptimo que decidió las acciones.

Kendry Hernández se anotó el salvamento al sacar los últimos tres outs, el último de ellos por la vía amarga para provocar la euforia de sus parciales en los graderíos del estadio Cristóbal Labra.
En el partido el capitalino Dayron Hidalgo, uno de los cuatro novatos que el director interino Alexander Malleta colocó en el line-up regular, conectó su primer indiscutible en Series Nacionales.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

SNB 62: Frustrado desembarco felino en tierras Piratas