Un récord para la joven campaña número 62 de la pelota cubana de 16 cuadrangulares se firmó este jueves, en una jornada donde se acabaron los invictos y tres equipos terminaron abrazados en la cima del torneo.
INDUSTRIALES LE QUITÓ OTRA RAYA AL TIGRE
Los Leones de Industriales, atrincherados en su cuartel general del Latinoamericano, derrotaron 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, aseguraron el duelo particular de esta temporada y se colocaron en lo más alto de la tabla de posiciones.
Un racimo de tres carreras en el cuarto episodio fue suficiente para alcanzar el éxito, gracias a las excelentes labores monticulares de la dupla de Julio Rodríguez y Andy Vargas.
El Rubio de la llamada mano equivocada abrió un partido por primera vez en Series Nacionales y cumplió las expectativas, al caminar seis entradas con una sola carrera aceptada y sin regalar boletos, para ganar el segundo juego de su corta carrera deportiva.
Del resto se encargó El Bombero Vargas al colgar tres argollas en la pizarra para salvar su primer partido en esta campaña.
Walter Abreu disparó par de cañonazos, uno de ellos doble, y trajo a tres corredores para el plato, mientras Ariel Hechavarría (2-1) también conectó un tubey e impulsó una carrera cn un elevado de sacrificio.
Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya se anotaron un par de sencillos cada uno en cuatro oportunidades.
Yunier Batista no pudo completar la quinta entrada y salió derrotado, al aceptar cuatro rayitas en esa ruta.
Por los Tigres, Dairon Montalvo fue el más productivo al irse de 3-2 con un triple y una carrera impulsada.

SIGUIÓ SOPLANDO EL HURACÁN EN EL CALIXTO GARCIA
Los Huracanes de Mayabeque continuaron demostrando que vienen en serio en esta temporada y batieron otra vez a los Cachorros holguineros, esta vez 9-3, para inclinar a su favor su primera serie particular y encaramarse también en la punta del campeonato.
Raudelín Legrá se lució con el madero al empujar cinco anotaciones gracias a un vuelacercas y un doblete, en medio de un ataque de 13 indiscutibles donde tres los conectó el capitán Dennis Laza, uno de ellos de dos bases.
Alexander Pozo pegó tubey y triple para remolcar una y Lázaro Martínez se apuntó un par de sencillos.
Luis Miguel Vázquez apenas permitió una carrera en seis innings de labor para llevarse el éxito y el novato Albert Valladares lanzó el último tercio de juego para salvar el partido.
Yusmel Velázquez cargó con la derrota en una apertura donde solo pudo retirar a dos contrarios, mientras le anotaban igual cantidad de carreras limpias con cuatro indiscutibles.
Por los Cachorros, Leandro Aguilera conectó un jonrón y un doble en cuatro oportunidades y empujó una carrera.

SE REBELARON LOS ELEFANTES EN EL SANDINO
Los Elefantes de Cienfuegos se limpiaron el polvo de tres derrotas consecutivas y le quitaron el invicto a los Leopardos de Villa Clara al vencerlos 13-6 con un desaforada ofensiva de 15 imparables.
Richel López, desde su atípica función de hombre proa, se fue de 4-3 con un triple y cuadrangular incluidos y seis carreras impulsadas, y Yoasnier Pérez pegó doble y triple para remolcar a dos compañeros.
Pedro Mesa sacó la cara por el bullpen y lanzó cuatro entradas donde solo permitió una carrera, para llevarse el triunfo del desafío.
Pedro Manuel Castillo fue castigado con tres anotaciones en un relevo de 1.1 capítulos y cargó con la derrota.
Por los Leopardos, el torpedero Cristian Rodríguez celebró su cumpleaños con un batazo de vuelta entera que no encontró a nadie en circulación, y Mailon Tomás Alfonso (4-3) también se anotó un vuelacercas e impulsó dos carreras.

CAZADAS LAS AVISPAS EN EL GUILLERMÓN
Los Cazadores de Artemisa, de home club en el mítico Guillermón Moncada, vencieron con estrecho margen a las Avispas santiagueras con marcador final de 6-5, e igualaron la porfía entre ambos en esta contienda.
El mundialista Dayán García (3-1) continuó aportando a su tropa antes de salir a jugar a la Liga Mexicana, y desapareció la pelota con uno a bordo, al igual que Andy Cosme que se fue de 4-2.
Geomar Núñez realizó un relevo largo de 5.2 entradas donde aceptó dos rayitas para obtener el triunfo, apoyado por el trabajo del experimentado Miguel Lahera, quien sacó cuatro outs para anotarse el salvamento.
El veterano Danny Betancourt soportó seis anotaciones en cuatro episodios y cargó con el revés.
Osday Silva, que en la jornada anterior le estropeó el No Hitter al diestro Yuniesky Garcia, sacudió un bambinazo con un compañero en base.

GALLOS IGUALAN COMBATE EN SU RUEDO DEL HUELGA
Los Gallos de Sancti Spíritus emparejaron el combate ante los Toros camagüeyanos, al derrotarlos 5-3 en un desafío donde estos últimos dejaron a 11 corredores fríos en las almohadillas.
El novato zurdo Miguel Neira logró la primera victoria de su carrera después de caminar una ruta de seis episodios, donde ponchó a cuatro, regaló igual cantidad de boletos y aceptó un par de anotaciones.
Yankiel Mauri aceptó una en dos capítulos, pero se adjudicó el salvamento.
Yunier Mendoza fue un látigo con el madero al disparar par de dobletes y traer a tres compañeros a casa, mientras que Rodolexis Moreno se fue de 4-3 con un tubey incluido.
La derrota fue a la cuenta del abridor Riquelme Odelín, explotado en el mismo capítulo de apertura cuando concedió tres bases por bolas y permitió un par de anotaciones.
Por los Toros, Alexander Ayala compiló de 4-3 con un tubey y Luis Antonio González (5-1) se llevó las cercas en solitario.

COCODRILOS VOLVIERON A MORDER AL CAMPEÓN
Los Cocodrilos matanceros vencieron por segundo partido consecutivo a los actuales monarcas nacionales, en esta ocasión 7-5 con una artillería de 12 imparables.
Ariel Sánchez se desbordó en la caja de bateo al pegar cuatro cohetes en cinco visitas al plato con dos impulsadas, las mismas que remolcó Moisés Esquerrés con par de sencillos.
Noervys Entenza realizó un rescate de 4.2 entradas para alzarse con la victoria, trayecto donde aceptó dos carreras, una de ellas sucia, y ponchó a seis rivales.
El Caballo mayor Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular número 258 en Series Nacionales y empujó tres carreras, y Guillermo Avilés (3-2) lo imitó sin corredores en los sacos.
El debutante Yuricel Blanco salió por la puerta estrecha del estadio Mártires de Barbados, en una salida donde apenas pudo sacar un out y permitió dos anotaciones.

LAS TUNAS DIO LEÑA EN EL MELLA
Los Leñadores de Las Tunas cometieron cinco errores pero desplegaron un ataque de 15 hits para doblegar a los guerreros Piratas de La Isla 15-9 y emparejar el duelo particular.
Manuel Ávila (4-2) dio el primer jonrón de su carrera y empujó dos carreras, Yuniesky Larduet remolcó cinco con tres sencillos, y Carlos Rafael Rodriguez trajo a tres para la goma al conectar un par de indiscutibles, uno de ellos de tres bases.
El enmascarado Oberto Coca también destacó con el bate al conectar de 4-3 con par de impulsadas.
Rodolfo Díaz se llevó el crédito desde la lomita en un trabajo de relevo de 3.2 innings, donde le anotaron dos carreras sucias, y José Espinosa lo salvó al caminar el último tercio de juego donde aceptó dos limpias.
El zurdo Yunier Gamboa explotó en el tercer episodio cuando le habían fabricado seis anotaciones y fue el perdedor del encuentro, donde su equipo dejó a 14 corredores fríos en las almohadas.
Luis Felipe Rivera (4-2) y Luis Ángel Rojas (5-2) impulsaron un par de carreras cada uno por los derrotados.

INDIOS DEFIENDEN SU TERRITORIO E IGUALAN DUELO
Con cuatro hits menos que sus rivales los Indios de Guantánamo casi duplicaron las carreras de sus contrarios Vegueros de Pinar del Rio, y los derrotaron 11-6 para igualar la pugna entre ambos en este inicio de contienda.
El Caciquito Andrés de la Cruz, desde el tercer turno en la alineación, sonó sencillo, doble y jonrón y remolcó un par de carreras en el ataque de 12 inatrapables.
Robert Luis Delgado (4-2) también desapareció la pelota y Leovanys Brooks se fue de 5-2 con una impulsada.
Javier Iglesias lanzó 5.1 capítulos y aunque permitió cuatro carreras se alzó con el triunfo, mientras que Gabriel Cantero aceptó dos en un episodio y sufrió el descalabro.
Por los Vegueros, Yasel Julio González (5-2) y Frank Raúl González (4-2) conectaron bambinazos, este último con un par de remolcadas a su cuenta.


Otras informaciones:
Nuevos aires corren en las filas de Industriales, porque nunca en la vida comienzan una Serie Nacional tomando el néctar de las victorias. Ojalá se mantenga ese espiritú.