Este domingo continuaron con excelente paso los equipos Juvenil y sub 15 de La Habana, al completar barridas de fin de semana en sus Campeonatos Nacionales, ambos frente a seleccionados de la Isla de la Juventud, para mantenerse en la cima de sus categorías en sus respectivos grupos.

La llamada Furia Felina integrada por muchachos de hasta 18 años, alcanzó su triunfo número 22 en 24 salidas al derrotar a sus rivales piratas 5-2 con una ofensiva de nueve imparables.

El capitán José Luis Cerice encabezó el ataque al disparar un par de ellos en tres visitas al plato y remolcar un trío de carreras. El camarero Keniel Marrero también impulsó otra con un sencillo en tres turnos y el mejor bateador de la escuadra, Yandro Hernández, se fue de 4-1.

Rolando Lázaro Castillo lanzó seis sólidas entradas con igual cantidad de ponches propinados para alcanzar su cuarto éxito de la campaña y Omar Sainz retiró a paso de conga la última entrada para anotarse el salvamento.

Las dos carreras de los derrotados las empujó el antesalista Boris Madrazo con un tubey y el revés fue a la cuenta del abridor Yanly Palacios, quien aceptó todas las anotaciones contrarios en un trayecto de seis capítulos.

Foto: Boris Luis Cabrera

En el Changa Mederos de la Ciudad Deportiva, los chicos del sub 15 batieron a los pineros 3-2 al dejarlo al campo por segundo partido consecutivo, para llegar a 17 victorias en el torneo ante solo cuatro derrotas.

El sustituto Cristian Rego se fue de 2-1 y empujó dos carreras, una de ellas la que decidió el encuentro. El intermedista y tercer madero Misael Batista compiló de 4-3 y el también sustituto Kleider Fundora pegó un triple en dos veces al bate.

Ángel Manuel Castellanos realizó un tremendo relevo de 3.2 entradas inmaculadas y se llevó el éxito, mientras Enmanuel Soto perdió el desafío al tolerar la carrera que definió el choque.

El receptor Abraham Álvarez fue el mejor bateador por los derrotados al conectar sencillo y doble en cuatro oportunidades con una remolcada.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Incapturables los habaneros en Campeonato Nacional Juvenil de béisbol