El equipo de La Habana venció en la doble cartelera sabatina a su similar de la Isla de la Juventud, y se afincó en la primera posición de su grupo A en el Campeonato Nacional para menores de 15 años.

En el desafío de la mañana los jóvenes felinos se impusieron con cerrado marcador de 6-4, gracias a un rescate efectivo de David Rubio, quien supo disolver una rebelión de sus rivales en los primeros minutos del partido.

Los piratas sacaron del montículo al abridor Miguel Alejandro Castro con tres anotaciones en sus récords (una sucia) en el mismo primer episodio, al combinar un imparable con tres boletos y un par de wild pitch.

Rubio se encaramó en la lomita y se mantuvo 5.1 entradas, trayecto donde apenas le conectaron un par de hits y le anotaron una carrera inmerecida.

Su tropa azul lo respaldó a la ofensiva con nueve indiscutibles para borrar la diferencia y tomar una ventaja en el cuarto capítulo que no perderían más durante el choque.

El inicialista Yandel Matute se fue perfecto de 2-2 con un triple incluido y un par de remolques, y el jardinero Leroy Cruz pegó un par de dobletes en tres turnos al bate para impulsar a un compañero.

Chamil Ramírez puso el cerrojo al sacar los últimos tres outs, uno de ellos por la vía amarga, para anotarse su primer salvamento de la campaña.

A segunda hora, en otro duelo complejo, los capitalinos dejaron al campo 5-4 a sus contrarios, quienes a pesar de archivar solo dos triunfos en sus 23 salidas en esta temporada dieron guerra hasta el final.

El camarero y tercer madero Misael Batista disparó un sencillo y par de dobletes en tres visitas al plato, y el hombre proa en la alineación, Yeison Agüero, conectó un cuadrangular con los sacos vacíos.

El abridor Obel Chacón lanzó cuatro entradas completas donde aceptó un par de anotaciones, pero el crédito se lo llevó Cristian Rego con una labor de 2.2 innings, espacio donde le marcaron una rayita limpia.

La derrota la sufrió el relevista Roberto Blanco al soportar la carrera que definió las acciones producto de un error de su defensa, y como bateador se anotó un imparable que trajo a dos corredores a casa.

El cuarto bate y torpedero Luis Miguel Rodriguez fue el más productivo por los derrotados, al compilar de 4-2 con un tubey incluido y una empujada.

Después d estos resultados los habaneros se mantienen en la cima de su llave con balance de 16 victorias y cuatro reveses.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Plazas y parques en La Habana donde se colocarán pantallas para apoyar al Team Asere este domingo