El equipo juvenil de La Habana que participa en el Campeonato Nacional de su categoría cayó este domingo 16-7 ante la escuadra de Pinar del Rio y no pudo completar la barrida en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva.
Después de empatar sensacionalmente el desafío a la hora de recoger los bates para forzar una entrada extra, se desplomó el bullpen de los capitalinos y se abrió una brecha por donde se colaron sus rivales para fabricar un mazo letal de diez anotaciones.
El rescatista Leandro Andrés González recibió duro castigo después de haber colgado dos argollas en la pizarra y soportó un total de nueve carreras, dos de ellas sucias, para encajar su primer revés de la temporada.
José Pablo de Castro realizó un relevo efectivo por los más occidentales, al sacar los últimos cuatro outs sin aceptar anotaciones limpias, para anotarse su segundo éxito del campeonato y proporcionarle a su tropa el noveno triunfo ante igual cantidad de derrotas.
El más destacado a la ofensiva fue el quinto madero Luis Ariel Contino, quien se fue de 5-3 con un doblete incluido y impulsó a seis compañeros para el plato.
Por los derrotados, el inicialista Yasel Mesa pegó un tubey que trajo dos corredores a casa y el capitán José Luis Cerice un triple que remolcó a uno.
Después de los resultados de fin de semana los habaneros presentan balance de 19-2 y gozan de una cómoda ventaja en la primera posición del grupo A, a 8.5 juegos de diferencia de los pinareños, ocupantes de la segunda plaza.

Vea también: