En un domingo cargado de emociones y con una muy buena asistencia de público a la Sala Deportiva "Ramiro Valdés Daussá" de la Universidad capitalina, finalizó sin muchas sorpresas el Campeonato Provincial de Fútbol Sala primera categoría tras casi dos meses después de su inicio. De los 18 equipos participantes, solo el titular pudo vencer en sus ocho salidas al tabloncillo.

Cerro vs. Marianao. Foto: Roberto García Del Corral

A primera hora se jugó el choque por la medalla de bronce, donde el equipo de Marianao se repuso de la derrota sabatina en penales y venció por estrecho margen 3-2 al Cerro. El primer tiempo estuvo marcado por una muy buena calidad técnica en el manejo del balón y buenos cierres defensivos que evitaron llegadas efectivas. El Cerro tuvo la más clara en un mano a mano contra el portero, quien logró atajar el disparo para evitar que se tomarán el mando en la pizarra.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad, iniciando por los tres de Marianao, el primero de ellos partió de un disparo que hizo contacto con el portero, después impactó en el poste y el rebote quedó fácil para el remate final directo a la red; el segundo tanto llegó tras una pérdida de balón en el centro de la cancha por parte del Cerro, que fue bien aprovechada combinando los pases hasta el disparo final y el tercero (a la postre definitivo), fue facturado con excelente precisión de portería a portería, tras una pérdida de balón en acción ofensiva.

El partido se pondría interesante al final pues en menos de un minuto el Cerro marcaría dos goles partiendo del juego rápido, exacto y gracias a los cambios que realizaron en ese momento, aun así no les fue suficiente pues el tiempo reglamentario culminó con marcador adverso para ellos.

Ambiente durante el juego final Habana Vieja vs. Arroyo Naranjo. Foto: Roberto García Del Corral

Llegaba el momento esperado por todos los presentes y sin dudas el espectáculo nunca faltó, pues en un partido final de mucho contacto físico los muchachos de Habana Vieja se llevaron la mejor parte con marcador de 3-2 ante Arroyo Naranjo, decidiéndose todo en los minutos finales.

El primer tiempo culminó con empate a una anotación, pues abriría con gol tempranero Iduan Martínez en transición ofensiva apoyado en la asistencia de Álvaro Álvarez tras una excelente recuperación del balón. Más adelante llegaría la igualdad por parte de Arroyo Naranjo con gol de William Medina por la zona derecha del tabloncillo que puso las gradas mucho más intensas.

La segunda mitad estuvo matizada por varios desaciertos en los pases, aunque Iduan se las ingenió para marcar su segundo gol con un potente disparo desde fuera del área y poner nuevamente en ventaja a su equipo. No tardaría mucho para conseguir el hat trick, pues en puerta vacía tras un contragolpe colocaba lo que parecía el clásico puntillazo en ese momento, aunque los de Arroyo Naranjo reaccionaron y lograron su segundo tanto rápidamente para crear más incertidumbre en un cierre donde gracias a la vital actuación del portero Leonardo Hierrezuelo lograron mantener la ventaja.

Las claves del partido para Habana Vieja estuvieron centradas en seguir al pie de la letra su sistema de juego habitual, donde a pesar de tener ventaja nunca quitaron el pie de del acelerador. Además la defensa realizó un marcaje muy efectivo a la figura ofensiva más importante de los rivales, Dayan Cotilla, que muy poco pudo hacer durante el desafío.

Líderes Goleadores al cierre del evento. Foto: Roberto García Del Corral

Según dio a conocer Roberto Cuza Mariño, coordinador provincial de la disciplina, los premios individuales fueron entregados a: Leonardo Hierrezuelo (Mejor portero), Brennieth Suárez (Mejor entrenador), Arian Pérez (Mejor árbitro), Dayan Cotilla (Jugador más valioso) e Iduan Martínez (Líder Goleador).

Así culmina un torneo que pudo ser mejor, es cierto, pero sin dudas contó con el apoyo tanto de atletas, aficionados, como de directivos para que saliera adelante. Fue un placer desde Tribuna de La Habana, aportar también para su divulgación. Seguiremos tras los pasos del futsal capitalino, manténgase junto a nosotros.

Ver además:

La Habana Vieja vs. Arroyo Naranjo: ¡La gran final del provincial de futsal!