Los Alazanes de Bayamo se proclamaron campeones nacionales del torneo de las Pequeñas Ligas, al vencer este domingo a los Tiburones de Habana del Este en siete entradas con marcador de 6-2, en partido celebrado en un abarrotado estadio Manuel Alarcón de la provincia de Granma.
Los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas lograron su segunda corona en estas justas después de titularse en la primera versión del 2020 y se ganaron en buena lid el boleto para representar a Cuba en la Serie Mundial a celebrarse en el venidero mes de agosto, en Williamsport, Pensilvania.
En otro desafío de altas tensiones donde salieron a flote sobre la grama todas las pasiones que albergan esos niños y que enamoran a los aficionados, los pequeños Alazanes tomaron una ventaja definitiva a la altura del séptimo episodio con un racimo de cuatro anotaciones para llevarse el éxito.
Un triple remolcador de Edgar Torres frente a un envío del relevista Jons Valdés y un tubey de Samuel Palencia frente al sustituto Anyelo Señán, fue suficiente para desbalancear el choque.
El abridor Osmael Ortega había repartido ocho ponches a los habaneros (seis de forma consecutiva) pero propinó un pelotazo con las almohadas repletas en el quinto inning que igualó las acciones y forzó a jugar una entrada extra.
Torres, sin dudas el Jugador Más Valioso del juego, se encaramó en el box y completó la ruta para anotarse el triunfo, en medio de una algarabía tremenda en las tribunas y con la presencia de algunos peloteros granmenses del equipo grande, entre ellos el laureado director Carlos Martí.
¡¡Felicidades campeones!!

Ver además:
Se decidirá el domingo el campeón nacional de las Pequeñas Ligas
Felicidades para los campeones. Hijo de gato, caza ratones!!!