Aún con la huellas del cansancio en el rostro pero con la tranquilidad de haber terminado la séptima edición del triatlón de La Habana 2023, la capitalina Leslie Amat se enfrentó a los periodistas que ansiosos esperábamos para conocer cómo se había sentido en esa jornada. Lejos estábamos en ese momento de saber que horas antes estuvo a punto de no poder presentarse en la competencia por un percance ocurrido con su bicicleta.
Al preguntarle si había cumplido con lo que tenía planificado nos dijo que no, pues pensaba entrar entre las cinco primeras y había quedado en el séptimo lugar, y ello a pesar de haberlo dado todo durante la etapa final, la carrera.
Sin embargo, esta nueva experiencia le deja un saldo positivo, al acumular puntos para el ranking, hecho que le permite mantenerse en la lucha por un cupo rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además de reafirmar que nunca se pueden perder las esperanzas.
Esto ultimo lo dijo momentos antes de contarnos que por poco no puede tomar parte en la competencia pues la noche anterior tuvo un percance con su bicicleta y fue necesario, a eso de las 10 de la noche, buscar un mecánico que supiera cómo reparar el desarme que, minutos antes -no sabe cómo-, había hecho su perro. Después de tener el mecánico, tocó esperar que todo saliera bien. Lo que dijo fue la lógica preocupación que sintió acerca de cómo iba a responder la bicicleta em la carrera, algo que sólo comprobaría en medio de la competencia. Y claro, que -aún cuando no lo dice-, todo ello debió influir en su rendimiento.
Pese a todo ello, esta competencia en La Habana tiene un encanto especial para ella: la de ser alentada, a cada paso, por su pueblo, el cual "siempre estuvo apoyándome, eso es lo que más me emocionó, y lo más importante para mí de esta nueva presentación en La Habana", expresó.
Al hablar de los próximos eventos, Leslie señala las aspiraciones que tiene el triatlón cubano de obtener alguna medalla en el por equipo femenino y en el relevo mixto en el Centroamericano, para lo cual le será fundamental "contar con una buena compañera de equipo". Claro que no será la única competencia de la capitalina este año, y en todas tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que no se le escape el boleto rumbo a París 2024.
De las vicisitudes vividas por Leslie en eventos anteriores, donde la bicicleta y problemas de otra índole le han jugado una mala pasada, estaremos hablando en una segunda parte.

Otras informaciones:
LSB 2023: Con lluvia de triples, Capitalinos empapó a los Guerreros