En la mañana del próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 11:00 a.m., el multirrecordista mundial en dominio del balón, Erick Hernández, buscará imponer una nueva marca planetaria en su especialidad, específicamente en la modalidad de más tiempo dominando solo con la cabeza desde la posición de sentado y con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo.

El Hotel Mystique Regis Habana, en el municipio de La Habana Vieja, será la sede de este nuevo intento de récord del estelar dominador capitalino. Allí tratará de superar la pauta que él mismo impuso en esa prueba el domingo 9 de octubre de 2022 cuando tocó ininterrumpidamente el balón de fútbol durante 1 hora, 9 minutos y 50 segundos en el Hotel Copacabana.

En conversación con Tribuna de La Habana, Erick habló sobre la preparación para su reto en la venidera jornada sabatina: “Desde el 9 de enero he estado entrenando para este récord. Me preparé realizando muchos ejercicios de fuerza, trabajé la zona lumbar (hiperextensión de la espalda), y también la zona dorsal, con barras, prom, bíceps braquial, tríceps, esternocleidomastoideo, trapecios, etc…”.

Para Erick, este desafío no es nuevo, pues al menos en seis ocasiones ha mejorado sus registros en pruebas de similar característica desde que (hace más de 8 años) Luis Carlos García, otro de los grandes exponentes del dominio del balón en el mundo —orgullo de Cuba y de La Habana— impusiera la primera marca al tocar la pelota durante 22 minutos, también con la cabeza y desde la posición de sentado.

Otras informaciones:

Resumen estadístico: ¿Cómo le fue a Cuba en tierras niponas?