El equipo de La Habana derrotó en par de ocasiones a su similar de Artemisa en la continuación del Campeonato Nacional para menores de 18 años, y archivó su octavo  triunfo al hilo para mantenerse de líder en su grupo A.

El estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva fue testigo del dominio absoluto de los capitalinos, quienes conectaron un total de 18 imparables entre los dos desafíos, ante un equipo que mostró graves deficiencias al campo.

A primera hora vencieron 7-2 con destaque para el tercer madero Yandro Hernández (hijo de Stayler), quien se fue de 4-3 con par de tubeyes y tres carreras impulsadas.

También movieron el madero el jardinero Gabriel Valdés con un hit y dos remolques, el antesalista Jorge Luis Cerice con un triple que trajo a un compañero a casa, y el patrullero central Darián Rojas con sencillo y doble.

Samir Eduardo Hernández logró caminar cinco episodios para anotarse su segundo triunfo, a pesar de regalar cinco boletos y permitir cuatro inatrapables. En ese trayecto ponchó a cinco y solo pudieron anotarle una carrera.

La derrota fue a la cuenta de Kelyan Iglesias, al soportar diez indiscutibles y seis anotaciones limpias en 6.1 capítulos de trabajo.

El mejor bateador por los derrotados fue el antesalista Marlon Rodríguez, al compilar de 5-3 con una carrera empujada.

En el segundo turno la victoria se concretó con marcador de 10-0 por fuera de combate en cinco innings, en un partido donde los artemiseños cometieron la friolera de nueve pifias al campo.

Javier Darío Márquez apenas aceptó un hit en toda la ruta con cuatro ponches propinados y alcanzó su tercer éxito del torneo, líder en este departamento.

Yandro Hernández volvió a calentar el bate al conectar de 4-2 con una remolcada, el designado Yamel Sánchez se fue de 2-2 con doble incluido, y el camarero Keniel Marrero pegó un doblete para impulsar un par de anotaciones.

Otras informaciones:

Convocan a evento de clubes de autos y motos en Expocuba